miércoles, 18 de enero de 2012

Hipólito ganaría en primera vuelta, según encuesta

SANTO DOMINGO.-El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, habría triunfado en primera vuelta si las elecciones se hubieran llevado a cabo durante la segunda semana de enero, según la firma encuestadora CID Latinoamérica en República Dominicana.
Según el último estudio de opinión pública realizado por la mencionada encuesta, entre el 6 y el 13 de enero y entrevistando a 1,206 adultos en una muestra representativa a nivel nacional y con un margen de error igual a ±2.8 puntos, Mejía tiene el 50% de los votos a nivel nacional, comparado con el 42% que habría recibido Danilo Medina.
Concluye, además, que entre quienes muestran "mucha probabilidad de ir a votar" la diferencia se amplía a doce puntos al otorgar a Mejía un 55% y Medina un 43% . 

Los seguidores del candidato de oposición se encuentran proporcionalmente entre
los menores de 30 años de edad, así como aquellos que consideran que sus hogares están peor económicamente que el año pasado o quienes cursaron como máximo la educación secundaria.
Danilo Medina habría recibido proporcionalmente más apoyo de aquellos que aprueban la
gestión de Leonel Fernández, así como de las personas mayores de 40 años de edad. 
No obstante, a la fecha, no le habría sido suficiente para alcanzar el máximo puesto en el poder ejecutivo.
El estudio de la CID Latinoamérica en República Dominicana indica que Margarita Cedeño e Hipólito Mejía son los personajes evaluados con mejor imagen en el país en estos momentos. 
Según la encuesta, el presidente Leonel Fernández no gusta hoy a la población, debido a que tres de cada cinco ciudadano así lo manifiestan.
Afirma que los que más manifiestan descontento con Fernández son aquellos que han visto que sus finanzas familiares ha empeorado en los últimos meses. 
Por su parte, Luis Abinader ha logrado consolidar su imagen a nivel nacional y hoy casi nueve de cada diez personas brindan opinión sobre su persona, que gusta a la mitad de los adultos del país, siendo querido entre los simpatizantes del PRD y rechazado por los del PLD, dice la CID Latinoamérica en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario