sábado, 7 de enero de 2012

Impugnan pacto Zorrilla y Danilo

SILVIO CABRERA 
El Tribunal Superior Electoral (TSE) fue estrenado el pasado miércoles con el depósito de un recurso de amparo en el que se le pide anular la asamblea en donde el  Partido Cívico Renovador, que dirige el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna decidió respaldar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
El recurso fue incoado por un grupo de generales retirados que alegan que Zorrilla Ozuna los excluyó de la Asamblea en donde se decidió apoyar las aspiraciones de Danilo Medina.

Dicho recurso fue interpuesto por ante la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), lugar en donde el TSE tiene su sede de manera provisional.
Con el recurso, se persigue la nulidad de la asamblea celebrada el 4 de diciembre, bajo el alegato de que se excluyeron más de 80 dirigentes de esa organización.
De acuerdo al citado recurso, los estatutos de ese partido precisan que la Asamblea Ordinaria  debe celebrarse cada cuatro años, por lo que correspondía al 2014 y no al año pasado, como lo hizo Zorrilla Ozuna.
Sostiene que en la asamblea del 4 de diciembre en donde se acordó apoyar a Danilo Medina, se excluyeron más de 80 dirigentes, en su mayoría generales retirados.
Dice que los estatutos de esa organización precisan la forma por la cual puede ser excluido un dirigente o miembro de esa organización.
Entre los que interpusieron el recurso figuran Mariano Madé Ramírez, Mariano Pinales Puello, el general retirado Tony Almodovar y Vicente Báez.
El Partido Cívico Renovador tiene contemplado proclamar a Danilo Medina el 8 de este mes. Tanto Medina como Zorrilla Ozuna  firmaron el acuerdo de unidad, en la residencia  del ex militar, ubicada en el sector Alameda del Distrito Nacional.
Se recuerda que en el pasado proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Zorrilla Ozuna respaldó al precandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario