martes, 31 de enero de 2012

Joven mata a otro porque enamoraba a una hermana de 12 años en La Romana


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.-Junior Rosario Caraballo, de 18 años, nunca pensó que el hermano de su enamorada lo mataría, como lo había prometido, como ocurrió anoche, que le infirió dos puñaladas al corazón, en un hecho registrado delante de todo el mundo en el parque central del municipio de Villa Hermosa, en La Romana, reportó la policía.
LUIS ALBERTO CASTRO- MATADOR
“Luis Alberto Castro, matador de Caraballo, le habría advertido a la víctima que no fuera enamorado a su casa de su hermana, una menor de 12 años, porque quería que ella solo estudiara”, dice el informe de la policía, enviado por el coronel Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la PN.
Junior Rosario Caraballo, de 18 años, falleció mientras era atendido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", a causa de dos heridas penetrantes hechas por Luis Alberto Castro, de la misma edad y quien sufrió una herida en el codo izquierdo, durante la refriega.
"El occiso visitaba la casa del victimario enamorado de su hermana menor de 12 años y este le manifestó que no visitara la residencia", declaró a la prensa el Teniente Coronel Rubén García González, vocero de la Policía.
Según el parte policial, la víctima habría regresado con otros jóvenes armados de machetes, resultando herido, primero, el joven Castro y luego éste hizo lo mismo con Rosario Caraballo.
El parque de Villa Hermosa estaba copado de personas y ante los ojos de los presentes, el victimario la emprendió a machetazos contra su cuñado.
“Te dije que te mataría si molestaba a mi hermana, solo quiero que ella estudia”, gritaba mientras asestaba con el machete el cuerpo de Rosario Caraballo, que llegó agonizando al centro hospitalario estatal, expirando momentos después.
El machete, herramienta tenida como clave en las labores agrícolas, ha pasado a ser la principal arma en  la provocación de muerte en La Romana, según estadísticas policiales y los reportes de prensa despachado desde esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario