miércoles, 25 de enero de 2012

La policía mató a tiros a Tibó en La Romana anoche

TTE CORONEL RUBÉN GARCÍA

 MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- Joel Mercedes Richard (Tibó), de 22 años, entró al mundo de la delincuencia, cuando apenas contaba los 14 años de edad, pero anoche se enfrentó a tiros con una patrulla de la Policía Nacional en barrio de La Romana, cayendo abatido por múltiples disparos.
Un parte policial, suministrado por el coronel, Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía con asiento en La Romana, explica, que Tibó al momento de caer abatido andaba en compañía del también delincuente, Enmanuel Brito Eusebio (Cascarita), quien logró escapar
Tibó junto a Cascarita se encontraba próximo a la Lavandería Santa Rosa del sector El Tamarindo y cuando una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales trató de apresarlo, Tibó se llevó la mano al cinto y esgrimió un revólver con el cual enfrentó a los miembros de la patrulla, provocando un intenso enfrentamiento a tiros. 
Tibó recibió impactos de balas en el cráneo, brazo, cuello y otras partes de su anatomía que le provocaron una  muerte de inmediato.

El revólver utilizado por Tibó era un  S&W, calibre 38, serial ABP5477, el que portaba de manera ilegal.
Tanto el occiso como el fugado (Cascarita) al ser depurados en los archivos de la Policía Nacional figuran con varias fichas por la comisión de diferentes hechos delictivos.
Durante la noche se  montó un amplio operativo en las entradas y salidas de La Romana, para dar con el paradero de Cascarita, quien logró escabullirse en medio del tiroteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario