martes, 17 de enero de 2012

La Romana es una ciudad violenta

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
LA ROMANA.- Esta ciudad de caña y turismo, se ha convertido en los últimos cinco años en la más violenta de la región Este, según se desprende de los informes policiales y la Dirección Nacional de Control de Drogas, hecho llegar a la redacción de este medio.
Conformes a los partes policiales, La Romana, se ha tornado violenta por el auge de la delincuencia, prohijada en el microtráfico y el narcotráfico.
Las ejecuciones por drogas y por encargos ya son  una nota casi a diario, lo que se atribuye además a los remanentes del cartel del Este, que dirigió Toño Leña.
Las notas policiales dan cuenta que en esta provincia del Este del país de más de 150 mil habitantes, se mata o se hiere a una persona diariamente.
Además diariamente se apresa a gente con drogas como crack, marihuana y cocaína en barrios pobres y céntricos de la ciudad.
Las mayorías de las muertes se producen con armas de fuego y blanca
Personas consultadas por este medio afirman que la los autores de las investigaciones ocultan algunas cifras de los homicidios, para aparentar una magnitud de la violencia menor a la real.
El caso más sonado fue el asesinato del periodista José Silvestre, secuestrado y posteriormente asesinado y dejado a borde de carretera en El Soco, San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario