viernes, 6 de enero de 2012

Liberan subdirector hospital El Seibo preso por una porción cocaína


MANUEL A. VEGA

EL SEIBO.- La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de El Seibo, dejó en libertad mediante el pago de una fianza de 50 mil pesos al subdirector del hospital de aquí, quien fue apresado con una porción de cocaína por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un centro de diversión.

Harold Alcides Cueto Carela, fue favorecido con una fianza de 50 mil pesos que evacuó la juez, Milagros Santana, que consideró el caso de simple posesión, pero aplicó como medida de coerción impedimento de salida del país y visitas periódicas a firmar el libro a la fiscalía de El Seibo.

La fiscalía de El Seibo no presentó acusación, por considerar también que el caso es de simple posesión y recomendó al favorecido buscar ayuda de psiquiátrica, para enderezar su comportamiento.

Las autoridades habrían pedido también al galeno, presentar renuncia o dimitir en la función de subdirector del hospital “Dr. Teófilo Hernández”, donde se desempeña como subdirector.

Henry Estévez, procurador fiscal de El Seibo, confirmó la libertad del imputado y le pidió que por razones éticas debe renunciar al cargo que ocupa.

Harold pagó de inmediato la multa, unos 5 mil pesos del 10% que acuerda la Ley 50-88, para recobrar su libertad.

El doctor Harold Alcides Cueto Carela fue arrestado cuando se encontraba en el negocio ‘D Clase Café Bar’, ubicado en la calle Mercedes, del sector El Hoyito.
El doctor Harold Alcides Cueto Carela fue arrestado cuando se encontraba en el negocio ‘D Clase Café Bar’, ubicado en la calle Mercedes, del sector El Hoyito.
El apresamiento lo realizaron miembros de la Sección de la DNCD en esta ciudad, quienes junto a una patrulla policial penetraron al negocio y al ser revisado  varios clientes encontraron una porción de cocaína en poder de Cueto Carela.
La cantidad ocupada habría un gramo de cocaína, que supuestamente tenía para su consumo en un bolsillo de su pantalón.

1 comentario:

  1. claro si es del clan , como van a meterlo preso , si no fuera del clan gubernamental lo hubiesen mandado para najayo

    ResponderEliminar