sábado, 14 de enero de 2012

Muere El Chino en San Pedro de Macorís

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció este sábado en esta ciudad el legendario y destacado munícipe petromacorisano Don Agustín Santana, mejor conocido como Chino Santana.
Su fallecimiento se produjo a la edad de 88 años, en la que fuera su residencia de la calle Benito Monción, esquina Padre Luciani, a las 12 y 58 del mediodía,  luego de varios años aquejado de salud.

Su cadáver es velado en la Funeraria Municipal de esta ciudad.

El señor Agustín Santana se desempeñó en esta ciudad como Director Regional de Deportes en dos ocasiones y además fue fundador  de la Banda de Música Municipal años atrás.
Al momento de su muerte dirigía la Banda de Música Municipal reestructurada  la que lleva su nombre.
El fallecido también llegó a dirigir la Escuela de Música Patria y fue por muchos años director de la emisora Radio Oriente.
Ultimamente producía el programa Lo de Ayer y lo de Hoy que es conducido por su hija Ivelisse Santana Kidd.
Era oriundo de La Romana y hace varios años vino a residir a San Pedro de Macoris a fin de trabajar y estudiar en esta ciudad.
Llegó a lograr reconocimientos internacionales en el área de deporte , representando a Repúblia Dominicana en México en 1966 y en 1972 representó al país en los Juegos Olímpicos en Alemania, además de representar al país en Cali Colombia y en Puerto Rico.
En Panamá representó al país en los Juegos Centro Americanos efectuados en 1970.
Agustín Santana (El Chino) muere este sábado dejando tras de sí una larga historia de luchas tanto en el área de los deportes como en la música y en lo relativo a los medios de comunicación.
Falleció esperando que el Complejo Deportivo, del que dijo contribuyó a crear, fuera designado con su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario