martes, 17 de enero de 2012

Muertes por encargo preocupan en el Este

FLORENTINO DURAN
LA ROMANA.- Una cadena de más de siete crímenes por encargo ocurrida en la región Este en los últimos meses ha creado preocupación en los habitantes que residen en esta zona.
El caso más sonado de asesinato en La Romana bajo esta modalidad, fue el del periodista José Agustín Silvestre, ocurrido el 2 de agosto del 2011, cuando fue encontrado en unos matorrales en la entrada de la carretera que une la ciudad de La Romana y San Pedro de Macorís. 
La muerte de "El Gajo", como se le conocía a Silvestre en su pueblo natal, supuestamente fue ordenada por uno de los presuntos jefes del denominado Cartel del Este.
Mientras, el lunes 12 de septiembre del año pasado fue encontrado en unos matorrales próximo a la entrada del residencial Don Juan Segundo ubicado en la carretera La Romana -San Pedro de Macorís el cuerpo de un hombre sólo identificado como Manuel de Jesús, de 55 años, residente en el sector María Trinidad Sánchez.
Luego, el jueves 8 de septiembre en horas de la noche en un tramo de la Autovía del Este, próximo al cementerio de la carretera Romana-Higueral, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin cabeza y 20 días después descubrieron en unos matorrales en el kilómetro 4 de la carretera que une La Romana con San Pedro de Macorís el cuerpo sin vida de Manuel de Jesús Burdier (El Guardia).
En tanto, el domingo 2 de octubre del 2011, vecinos y familiares dieron la voz de alarma, al encontrar el cuerpo sin vida de Luz María Santana (La China) que se presume fue mandada asesinar y aunque se dijo que cargaron con una suma de dinero en la escena del crimen se encontraron RD$400 mil y varios documentos.
Asimismo, el pasado 11 de enero encontraron muerto en un bosque, con heridas de armas de fuego, en el barrio La Lechosa del municipio Villa Hermosa, a Junior Santana García y/o Maicol Santana García, también conocido como King Kong, de 23 años, residente en la calle 17 . Su mujer Massiel Ramírez admitió que su marido consumía marihuana.
Otro homicidio reciente en La Romana fue el del piloto boricua de una aeronave encontrada con drogas.
Otros crímenes
El 24 de diciembre del 2011 encontraron muerto en la Isla Saona a Nahw Castillo Silven alias Gugu de 35 años, con múltiples heridas de arma blanca. Asimismo, Moisés Puello Ramírez, de 21 años, perdió la vida al recibir una estocada en el pecho en la calle de Los Síndicos, en La Romana. El 1 de diciembre también falleció en el hospital público de La Romana, Cristian Santana Santana de 21 años de edad, residente en el sector Brisas del Mar del municipio Villa Hermosa de esta ciudad, asesinado con un punzón por Roddy Antonio Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario