martes, 31 de enero de 2012

Nuria irá a Hato Mayor investigar corrupción ayuntamiento

NURIA PIERA

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- La comunicadora e investigadora; Nuria Piera estará visitando a Hato Mayor, donde investigará supuestos actos de corrupción y despirfaro de dinero que se estaría realizando con el dinero del erario Municipal en el Ayuntamiento local.
La investigadora estará en Hato Mayor a instancia de una petición que habría hecho un concejal, que ha denunciado actos de corrupción.
La visita de Piera estaría pautada con su equipo para este jueves, lo que ha puesto a mover a los funcionarios del cabildo para cotejar documentos y papeles, que no están bien.
Se ha dicho que el alcalde municipal, Reynato Cruz Tineo habría dicho que no estará en Hato Mayor el próximo jueves, lo que ha sido visto como escapada para rehuir a su responsabilidad de responder a los actos de corrupción tangible en el cabildo local.
El concejal Jesús Morales ha denunciado, que el síndico de Hato Mayor estaría cobrando un sueldo especial, aparte del establecido y que tienes familiares y amigos cobrando sin trabajar.
También denunció que solo en llamadas telefónicas al exterior se han gastado más de 100 mil pesos.
Se sabe que el cabildo de Hato Mayor ha recibido más de 100 millones de pesos en los 17 meses de gestión de Cruz Tineo, de los cuales unos 44 millones debieron ser destinados para obras, pero en la ciudad no se exhibe una obra que cueste un millón de pesos.
Lo que sí sabes que el cabildo tiene deudas en el comercio local que superan los 10 millones de pesos y que muchos negocios le han cerrado el crédito por mala paga.
Se denuncia además que el cabildo ha sido tomado como casa de cita, donde a menudos se registran peleas entre mujeres esposas de funcionarios y queridas o amigas que llegan a los despachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario