martes, 17 de enero de 2012

Queman neumáticos en Las Malvinas reclamando ayuntamiento construya badén

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR,.- Residentes en el sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad, salieron a las calles a quemar neumáticos a modo de protesta, para que el Ayuntamiento Municipal construya  un badén y recoja la basura.
David Calderón, dirigente comunitario de Las Malvinas, había advertido al síndico Reynato Cruz Tineo, que protestarían a la calle si no construye el badén que está próximo a la escuela “Juan Pablo Duarte”, el cual dificulta el tránsito de  vehículos y peatones.
Acusó al alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo de abandonar los barrios de la parte norte, donde el polvo, las aguas negras y la presencia de basura  está ahogando a  miles de moradores, que ven con impotencia como las autoridades municipales los tienen al abandono.
La quema de neumáticos se concentraron frente al badén, conocido como el Hoyo de Papi Checa, apodo con que se conoce el dirigente comunitario, David Calderón.
El ayuntamiento tienes más de cinco meses no construye un badén en el pueblo, a pesar de estar recibiendo más de cinco millones de pesos mensuales, de los cuales más de 2.6 millones es para obras.
Se espera que las protestas se extiendan a otros sectores, donde el alcalde municipal hizo promesas de campaña y no ha llevado soluciones.
El desastre en la administración municipal está afectando  seriamente la campaña presidencial de Hipólito Mejía y son los mismos perredeístas que piden acciones más enérgicas a favor del pueblo del parte del síndico Cruz Tineo, a quien acusan de resolver sus problemas personales y olvidarse del pueblo. 

1 comentario:

  1. HOLA MIQUERIDO ¡¡ BIÉNNNNNN ASÍ SE HACE PARA QUE VEAN QUE LA GENTE YA ESTA HARTA DE TANTAS PROMESAS FALSA ,QUE SE LANCE EL PUEBLO A LA CALLE
    << QUE UN HATO MAYOR UNIDO ,JAMAS SERÁS DESTRUIDO >> LANZARSE EL PUEBLO PARA QUE ESTE TIPO SE DEJE DE SU BURLAS AL PUEBLO ,ASÍ VE QUE NO SOLOS EL LLEVA LOS HUEVOS COOOOOÑO.

    ResponderEliminar