sábado, 28 de enero de 2012

Tres muertos durante un incendio hoy en Tamayo

Se originó presuntamente por un corto circuito en los cables de la energía eléctrica del interior de la vivienda, construida de Bloch y techada de zinc, con un cielo raso.
Tomada de Almomento.net 
TAMAYO.- Tres personas fallecieron la madrugada de este sábado y otras dos resultaron con graves quemaduras al incendiarse una vivienda en la sección Santana del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Los fallecidos son Altagracia Serrano Alcántara alias Necto, de 80 años; Rosmeyri Brito Novas, de 18 y Bricher Brito Novas, de 5. Su deceso se produjo mientras eran conducidos al Hospital Julia Santana del Municipio de Tamayo.
Resultaron con graves quemaduras Andrés Brito y Estefany Ruth Brito Novas, de 82 y 20 años,  esta última madre de la menor de cinco años (Bricher), por lo que fueron transferidos al Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo.
Los cadáveres de Altagracia Serrano y Rosmeiri Brito Novas, al ser examinados por el medico legista Freddy Medina, certificó muerte por quemaduras de 4to y 5to grado en toda la superficie corporal, mientras que la menor falleció por asfixia por inhalación de humo

Todos residían en la vivienda siniestrada, ubicada en la calle José Francisco del Valle No. 76 del distrito municipal de Santana del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
 El incendio se originó presuntamente por un corto circuito en los cables de la energía eléctrica  del interior de la vivienda, construida de Bloch y techada de zinc, con un cielo raso.
Según el director adjunto del departamento de Investigaciones Criminales de La Policía con asiento en Neyba, 1er Teniente PN, Francisco Jiménez Mesa, el siniestro fue sofocado por personas de la vecindad, quienes libraron una fuerte lucha para entrar a la casa, ya que las verjas de las mismas estaban electrificadas.. Todos los ajuares se quemaron y la vivienda resultó parcialmente quemada.

Los moradores de la comunidad de Santana criticaron al Cuerpo de Bomberos de Tamayo, quienes no acudieron a sofocarr el incendio por razones que se desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario