martes, 21 de febrero de 2012

Anuncian plan de lucha por carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

Miembros del Comité por la Dignidad de Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- Por las promesas incumplidas de parte del  ministerio de Obras Públicas, el Movimiento por la Dignidad y Respeto de Hato Mayor, anunció el inicio de un plan de lucha para lograr la terminación de carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, cuyos trabajos fueron paralizado por falta de pago de cubicaciones a los contratistas.
Reunido en Sabana de la Mar, los dirigentes de la entidad, el movimiento en lucha, acordó un programa que incluye paralización de actividades comerciales, educativas y el transporte en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar para la próxima semana.
Trabajos fueron paralizados
“El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa está jugando con  los pueblos de El Valle y Sabana de la Mar, y es por ello que esta jornada de lucha que iniciaremos la próxima semana, será decisiva,  porque este señor no puede estar jugando con la dignidad de dos pueblos, que están aislados  por el mal estado de una carretera”, dijo Rosanna Selman, vocero del grupo en lucha.
Significó que las comunidades quieren que radicalicemos la lucha hasta lograr la construcción total de la vía, pero que prefieren hacerlo dentro del marco las posibilidades que permiten las leyes dominicanas.

Recordaron que Díaz Rúa se comprometió a desembolsar unos 80 millones de pesos para el reinicio de los trabajos en mes de enero, pero que no ha cumplido.
En tanto que chóferes de la ruta Hato Mayor del Rey, El Valle, Sabana da la Mar, deploraron el mal estado  de la carretera y los daños que causa la misma a los vehículos. 

1 comentario:

  1. Anónimo2/21/2012

    La Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, está como 'la máquina de pelar cocos' que fue a inaugurar "Lilis" en Samaná. Despues que la Compañia "DOLARCA CxA, hizo la carretera Sabana-Miches, no se ha vuelto ni a 'remendar' aún peor, totalmente inservible la carretera que comunica a Hato Mayor-Sabana de la Mar, hace mas de 30 años que están 'arreglándola', y no la terminan porque.... y porque....., No han valido huelgas de choferes, caminatas, fotos de árboles germinando en medio de las calles y en las rivera de las dos carreteras, Sabana-Miches-Hato Mayor Sabana; lodo, aguas negras por dias, meses y años. Que pena y que verguenza!!!. Como hubiese cantado "Luisito Rey" MI PUEBLO YA NO ES MI PUEBLO, ES UNA CIUDAD CUALQUIERA; LLENA DE GENTE DE FUERA, SIN HOSPITAL, NI LUZ EN CALLES, SIN PUENTES, SIN CARRETERAS!. Cuando sucedió el 'naufragio' donde tristemente muerieron ahogados alrededor de 60 personas, aunque creo que no habian víctimas de Sabana de la Mar, las decenas de personas que aparecian en fotos, a la espera de noticias de náufragos familiares, no habia una sola cara conocida....
    Será èsta la razón, por lo que las "Autoridades Municipales, u Obras Públicas-si es que existe- no le ponen atención urgente, a el pedido de 'auxilio, S.O.S, pro-construcción carreteras???

    ResponderEliminar