martes, 28 de febrero de 2012

Anuncian publicación de un libro sobre “Villa Canto”, un barrio de Hato Mayor

Los principales protagonistas del barrio Villa Canto

ODALIS VEGA

HATO MAYOR.- El destacado periodista y escritor hatomayorense, Manuel Antonio Vega, anunció para los próximos días la publicación de un libro que recogerá el origen de la familia y dinámica comercial del sector Villa Canto de Hato Mayor.
La obra consta de unas 150 páginas de literaturas e imágenes fotográficas de las primeras familias asentadas en Villa Canto, lugar considerado predilecto para vivir y desarrollar negocios en la denominada capital del cítrico, Hato Mayor.
Vega adelantó que será una obra única, porque recogerá la idiosincrasia de los hombres y mujeres que se asentaron hace más de medio siglo en el histórico sector.
Además del origen de la familia, la obra, tendrá en sus páginas, los principales sastres y modistas de Hato Mayor, que han nacido o llegado a Villa Canto, así como reseña histórica de los personajes pintorescos que han hecho vida o que llenaron de alegrías y añoranzas a toda la barriada y la ciudad.
Se describirá el origen de algunas instituciones y empresas que jugaron un estelar papel en el devenir histórico del sector, entre las que se destacan el nacimiento del Centro Mutualista San Ramón, el Club Marcelino Vega, la fábrica de Queso Hatuey y el liceo César Nicolás Penson.
Manuel Antonio Vega, autor del libro Hato Mayor, Historia y Biografías, tiene en carpeta después de publicar a Villa Canto, un Barrio de Hato Mayor, una obra voluminosa sobre los Maestros y Maestras de Hato Mayor, donde plasmará crónicas sobre los principales centros educativos de Hato Mayor y destacará con fotografías la existencia de la clase profesoral de aquella provincia.
A vega se le tiene como uno de los escritores que más se destaca en publicar los hechos históricos de lar nativo, Hato Mayor del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario