jueves, 16 de febrero de 2012

Brasil aprueba cinco proyectos al Centro de Producción y Capacitación Consuelo

Los proyectos  iniciarán de inmediato, según se explicó en el encuentro, celebrado en una de las naves del proyecto

Manuel Antonio Vega

CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El Centro de Producción y Capacitación Consuelo, fue beneficiada con cinco proyectos, que incluye rehabilitación de importantes áreas de los talleres de producción y la capacitación tecnológica y transferencia de conocimiento.
Asi se anunció durante la visita girada a los talleres del CPC-Consuelo, donde asistieron importantes autoridades de la misión del Brasil y dominicanas.
Los proyectos aprobados incluye un técnico que estará en dos semanas rehabilitando los equipos del taller y adquirir los repuestos para desarrollar el Layout de los talleres y elaborar el plan de desarrollo.
Además se enviará personal técnico de los talleres a entrenarse a Brasil, asi como una persona a entrenarse en gerencia, para aprender a captar fondos y visibilidad institucional.
También los brasileños repararán la planta física de las naves de los talleres y oficinas e instalarán una sala digital completa para la enseñanza de la informática.
Además transferencia de conocimientos en reconstrucción de motores de combustión interna y sistemas de inyección de combustible, así como un centro de emprendedurismo para las  mujeres de Consuelo, incluyendo un taller equipado para la enseñanza y la confección de textiles auto sostenible.
Se recuerda que se incluyó la participación como beneficiario del proyecto de desarrollo genético del ganado de carne y leche a la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor y el Curhama, para un programa de transferencia de conocimientos y avances tecnológicos en la región.
La comisión de los ganaderos estuvo representada por el director del Curhama, Ángel Cedano; los ganaderos estaban representado por su presidente, Ricardo Astacio, por intermedio de Argentina Candelario.
Entre las autoridades presentes se citan el cónsul en España, Moreno García; Juan Gómez, embajador adscrito a la Cancillería de la República Dominicana, en representación del canciller Carlos Morales Troncoso; Bernardo Orlando Almonte y Melania Peralta, por el Infotep; el síndico Andrés Fulgencio, alcalde de Consuelo; Lucas Familia, gobernador por Hato Mayor; Ricardo Winter por la Asociación del Centros de Capacitación Técnica; Eric Cedano por el Curhama de Hato Mayor.
También Lissi Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación Brugal Cree en su Gente, Pedro Corporán, vice ministro de Trabajo, así como representantes de los trabajadores cañeros y del Grupo Campollo y autoridades de los distintos municipios de la región Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario