sábado, 4 de febrero de 2012

Detienen en SPM médico lo acusan traficar con heroína


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que desmanteló una supuesta red de narcotráfico alegadamente dirigida por un médico que se dedicaba a reclutar ‘mulas’ para enviar estupefacientes a Estados Unidos.
El informe detalla que la supuesta red operaba desde San Pedro de Macorís y se le ocupó cerca de dos kilos de heroína.
Los detenidos fueron identificados como el médico Joaquín Alfredo Figueroa Paulino y el obrero Miguel Antonio Tavarez, ambos arrestados por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto durante allanamientos realizados en dos viviendas del sector Placer Bonito, en la citada ciudad, informó el organismo.
Detalla que en la vivienda de Figueroa Paulino fue ocupada una gran parte de la heroína, incluyendo 15 bolsas listas para ser ingeridas por ‘mulas’ para trasladarlas al exterior, “probablemente a Nueva York, donde al parecer el galeno y sus cómplices tienen  los principales contactos”.

El primer arrestado fue Tavarez, quien al ser detenido con poco más de 200 gramos de la misma droga, reveló que ese narcótico pertenecía al citado médico, del que ofreció pistas claras, razón por la cual fue allanada la casa número 96 de la calle Rafael Fernando Deligne, en el barrio Placer Bonito.
“Hace varios días que un equipo de la División Regional Este daba seguimiento a los miembros de esta organización hasta lograr arrestar al médico Figueroa Paulino y al obrero Tavarez, pero aún faltan por otras personas, sobre todo una que tenía el encargo de hacer los contactos Nueva York y en Puerto Rico”, dijo.
Indicó que una vez fue allanado el lugar donde vivía Tavarez, la habitación de una pensión ubicada en la calle Carmen Natalia, también en el sector Placer Bonito, se consiguieron pistas claras para el desmantelamiento de la red, la que enviada las ‘mulas’ por los aeropuertos Las Américas y Punta Cana, de acuerdo al informe.
Figueroa Paulino fue arrestado por primera vez el 14 de junio de 2000 con poco más de dos kilos de heroína, junto a su pariente Javier Ortiz, quien cumplió cuatro años de cárcel por ese caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario