sábado, 11 de febrero de 2012

DNCD ocupa seis paquetes de cocaína y escopeta en Higüey y La Vega


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó seis  paquetes de cocaína y apresó a un hombre en actuaciones  realizadas en La  Vega e Higuey. Un segundo individuo logró escapar.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al detenido como Henry Alexander Garrido Soler, apodado Alex, de 28 años, a quien además le fue ocupada una escopeta en la mano derecha, mientras el prófugo es conocido solo por el nombre de Rafael.
Garrido Soler, cuyos movimientos eran seguidos por la DNCD desde hace semanas, fue detenido cuando se desmontaba –escopeta en mano-   del carro Honda Civic, color gris, placa A-550388, en la calle Comandante Marmolejos, del sector Savica, en Higüey.

De inmediato los agentes procedieron a requisar el automóvil, detectando dos paquetes extraños en el maletero, los que al ser examinados resultaron ser de cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos, dijo Lebrón.
En cuanto al "tal Rafael" -dice la nota de la DNCD-, al sentirse descubierto por agentes antidrogas que le seguían los pasos, huyó por unos matorrales de una barranca, dejando abandonado un saco con cuatro paquetes equivalente a 3.78 kilos de la referida sustancia.
Este último hecho tuvo lugar en la tarde del jueves en la carretera La Vega-Jarabacoa, a donde Rafael llegaba desde el sector El Puerto, de la localidad de Bonao, para supuestamente realizar una transacción con la droga.
DNCD captura hombre con droga que había asesinado a su mujer
En otro caso, la DNCD apresó a un narcotraficante que era buscado por matar a su mujer a puñaladas, un hecho ocurrido en octubre del año pasado en La Romana, desde donde escapó hacia Santo Domingo y adoptó un  nombre diferente para seguir en sus actividades ilícitas.
Rubén Colomé Cedeño, quien para evadir a las autoridades se hacía llamar Luis Alfredo Castro, alias ‘El Ciego’, fue detenido durante un allanamiento en la casa número 12 de la calle Nuestra Señora del Carmen, en el sector Los Prados Oriental, lugar donde los agentes y una fiscal adjunta encontraron 10.8 gramos de cocaína.
El detenido era buscado por asesinar a puñaladas a la joven Ingrid Mejía Encarnación, en La Romana, razón por la cual fue emitida hace una orden de arresto en su contra el 14 de noviembre de 2011, de acuerdo a un comunicado de prensa de la agencia antidrogas, en cuyos archivos este individuo figura registrado como sospechoso de ser narcotraficante.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que Colomé Cedeño será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, pero el Ministerio Público hará las diligencias de lugar para lograr que sea procesado por el feminicidio de Mejía Encarnación. Ese proceso en su contra está pendiente en un tribunal de La Romana, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario