martes, 7 de febrero de 2012

Hallan cuatro cadáveres más de la yola que zozobró

Manuel Antonio Vega
SABANA DE LA MAR.- La Marina de Guerra (MdeG) y brigadas de rescate hallaron ayer cuatro cadáveres, lo que eleva a 26 los muertos del naufragio ocurrido la madrugada del pasado sábado en Samaná, mientras que anunció que someterá hoy al supuesto capitán de la embarcación que zozobró, hecho que ha dejado hasta el momento 21 desaparecidos.
Ayer, la búsqueda se concentró en la bahía de Samana y los cadáveres fueron encontrados en los cayos.
Rey David Cepeda Calcaño, primero en llegar a tierra unas seis horas después de zozobrar la embarcación, será sometido a la justicia, para que responda y diga a las autoridades quién o quiénes organizaron la travesía que llevó luto y dolor a más de 60 familias de pueblos del norte del país.
Cepeda Calcaño es considerado como un importante organizador de viajes ilegales, que ha sido sometido en varias ocasiones por traficar personas a la vecina isla de Puerto Rico.

El informe de la MdeG precisa que el supuesto capitán de la embarcación tiene como zona de operación a Nagua, Samaná, San Francisco de Macorís, Sánchez y Río San Juan, donde obtiene beneficios con viajes que han provocado la muerte a decenas de hombres y mejores, que buscanban cambiar su situación económica y de vida.
La institución recordó que Rey David Cepeda fue sometido en los años 2000 y 2008 por tráfico de ilegales.
Se recuerda que el pasado sábado en la madrugada zozobró una embarcación con 65 personas a bordo, de los cuales han sido recuperados los cadáveres de unos 26, mientras que 14 sobrevivieron y unos 24 siguen desaparecidos. Los náufragos habrían pagado entre 30, 30 y 50 mil pesos para hacer la peligrosa travesía que se volvió una pesadilla para quienes lograron sobrevivir.
La búsqueda
La búsqueda de 21 personas que se encuentran desaparecidas continúa en la zona costera de Samaná y Sabana de la Mar, pero ayer lunes fue ya en la tarde cuando recuperaron los cuerpos  de cuatro hombres que murieron en el naufragio en Samaná.

De acuerdo a informaciones del capitán de Navío de la Marina de Guerra, Héctor Ramón Méndez, quien dirige el operativo cuentan con combustible suficiente para llevar a cabo el rescate y dijo que mantienen la esperanza de encontrar a más personas con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario