miércoles, 15 de febrero de 2012

Intervienen Picas Pollos donde pululan gusanos y cucarachas en La Romana

Manuel Antonio Vega
foto/  16 Minutos

LA ROMANA.- Tras denuncias de que negocios propiedad de inversionistas chinos, se expende comida donde pululan los gusanos y cucarachas, el Ministerio de Salud Pública  de La Romana intervino varios pica pollo, donde se detectaron anomalías, incluyendo cucarachas y gusanos sobre la carne a preparar.
La inspección se inicia luego que un cliente denunciara ante las autoridades de Salud Pública, que había encontrado un gusano en una comida que compró en uno de esos establecimientos.
En las requisas se detectó que muchos de negocios de pica pollo y ambulantes sobre utilizaban el aceite, convirtiéndolo de amarillo cristalino en negruzco y pestilente, comprobando además que el manejo de los alimentos no era el más adecuado.
El propietario del negocio, de origen chino, se había disculpado indicando que el gusano pudo estar en las ensaladas, reseña el periódico 16 Minutos, de Lincoln Rivera.
Las cucarachas brotaban de los cubos de carne
crudas, según se estableció, siendo incautado los alimentos.
En las pesquisas se detectó que los chinos están utilizando “Sopitas Haitiana”, las que adquieren en Santo Domingo sin ningún tipo de regulación  o control de calidad en el Mercado Modelo.
Los inspectores advierten que el sazón haitiano puede representar un peligro para la salud humana, porque se desconoce los componentes que lo integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario