miércoles, 1 de febrero de 2012

JCE oficializa apertura campaña política el 15 de febrero


El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó dejar abierta oficialmente la campaña política para el próximo 15 de febrero, en un acto público en el que convocará a todos los partidos con personería jurídica.
 La decisión acogió una propuesta formulada por el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Electoral 275-97 que establece que a más tardar noventa días antes de la fecha en que deba celebrarse la votación, que en este caso se cumple el 20 de febrero de 2012, se dictará la proclama electoral.
 De igual forma, el Pleno de la JCE decidió enviar a consulta de los partidos los proyectos de Reglamento sobre Fusiones, Alianzas o Coaliciones; sobre el Depósito por ante la JCE de las Candidaturas del Nivel Presidencial y de Diputados y Diputadas Representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior; y el de la Resolución Sobre Votos Válidos y Votos Nulos.
 Además, consultará a los partidos sobre los proyectos de Reglamento Sobre Observadores Técnicos Ante el Centro de Procesamiento de Datos; para Delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario