lunes, 6 de febrero de 2012

Llegan a 22 las víctimas rescatadas del naufragio

Manuel Antonio Vega
SABANA DE LA MAR.- Otro cadáver correspondiente a una mujer fue rescatado en la desembocadura del río Yabón en la bahía de Samaná, con lo cual suman tres localizados este lunes y 22 desde el pasado sábado cuando zozobró la embarcación con unos 65 pasajeros.
La víctima fue identificada como María Altagracia Almánzar, de 30 años, nativa de San Francisco de Macorís y cuyo cuerpo fue trasladado a Samaná y entregado a familiares
En tanto que los organismos de socorros rescataron al medio día de hoy dos cadáveres, correspondiente uno a una mujer y el de un hombre, que no han sido identificados por su avanzado estado de descomposición.
Los cadáveres tenían acida ropas al cuerpo y fueron llevado a la morgue del hospital Elupina Cordero del costero municipio, perteneciente a la provincia Hato Mayor.
Mientras que las labores de rescate están confrontando problemas, debido a la falta de combustible, que estaba siendo suplido por la alcaldesa municipal, Aura Saldaña, pero la estación gasolinera sufrió desperfectos.
Varias embarcaciones, entre ellas la lancha rápida del Cuerpo de Bomberos de Sabana de la Mar han quedado varadas en agua de la bahía de Samaná por la falta de combustible.
En las labores de rescate son observados dos helicópteros de la Fuerza Área Dominicana y una de ella supervisa el general Rivera Porte, jefe de la institución.
Familiares de las víctimas se muestran impacientes y acusan a las autoridades de la Marina de Guerra de estar haciendo muy poco o nada para dar con el paradero de cadáveres y sobrevivientes.
Con el rescate de hoy suman 22 los cadáveres localizados, 9 mujeres y 12 hombres

Decenas de personas se presentaron a  la playa de Acapulco, al Este de Sabana de la Mar con la esperanza de recibir noticias de sus parientes desaparecidos.
En las labores de rescate participan, además de Marina de Gurra, la Fuerza Aérea,   el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, entre otras instituciones y pescadores voluntarios.
La  embarcación  salió con 65 pasajeros con destino a Puerto Rico, de la desembocadura del río Yuna, en Nagua y zozobró cuatro horas después a dos millas náuticas, unos tres kilómetros y medio al sur del hotel Cayo Levantado, en la bahía de Samaná.
En el hospital Elupina Cordero aún permanecen cuatro personas hospitalizadas
Al frente de los trabajos de rescate está el vicealmirante Luis Castro, del Departamento de Investigaciones de la Marina de Guerra, quien dijo son pocas las posibilidades de que aparezcan sobrevivientes, por lo turbulentos que estaba el mar el día de la tragedia.
Se estiman que unos 24 siguen desaparecidos en las aguas o montes cercanos a las costas de Samaná y Sabana de la Mar.
DESAPARECIDOS
Entre los desaparecidos figuran  Idalia Claudio, Vicenta Ramírez, Luis Lora, Héctor Eduardo de Jesús Reyes, Pedro Luis de Jesús Reyes, Pedro Rafael Mercedes y Rafael Antonio Calderón.
A medida que avanza la hora más personas procedentes del nordeste del país llegan a Sabana de la Mar, tratando de localizar a sus parientes desaparecidos.  

1 comentario:

  1. Anónimo2/06/2012

    Como Sabanalamarina, siento un inmenso dolor por esta tragedia que ha llenado de dolor a muchas familias Dominicanas.....Entiendo que no eran nativos de Sabana de la Mar; pero igual, sucedió en el espacio marino entre Sabana de la Mar y Samaná. Aunque Marina de Guerra haga lo 'imposible' por evitar que esto siga ocurriendo, no lo van a poder detener, porque no es 'fácil' hacerle entender a un niño hambriento 'no hay'; y son muchos los que 'cogen agua alante y agua atrá'para irse a delinquir, pero otros lo hacen por pura necesidad!!. Porque hermano; me imagino que cuando alguien se ve en una 'yolita' y solo agua, y el asesino capitán de la embarcación" si 'joden mucho lo tiro al agua; si hay una mujer con la menstruación, la tiro al agua, y si alguien se pone nervioso/a, e'pa'el agua que va!!.Que pena y que VERGUENZA ante otras naciones, que aunque sea le dan a los padres sin trabajo, algunas estampitas de alimentos, que pueden saciar por lo menos, el hambre de sus niños.
    PAZ A LOS RESTOS DE LOS QUE MURIERON, UN MILAGRO POR PARTE DE DIOS QUE APAREZCAN MAS VIV0S, AUNQUE EN MALAS CONDICIONES; CONFORMIDAD A LAS FAMILIAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ENCRUCIJADA DE 'ENTERRAR O IR AL HOSPITAL' Y AL GOBIERNO, QUE EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO 'TORRES PARA MILLONARIOS' SE HAGAN LOS CONTACTOS CON LA 'UNESCO' CON LA ONU, Y PAISES QUE MANDEN COMO DONACION, ALIMENTOS, COMO SE HIZO DURANTE LOS GOBIERNOS 'BALAGUERISTAS' QUE HABIA REPRESION, PERO LA GENTE COMIA....AHORA HAY TANTA REPRESION, Y MUCHO MAS CARESTIA, AL EXTREMO DE QUE SON 'POCOS' LOS QUE PUEDEN COMER 3 VECES AL DIA!!!

    ResponderEliminar