sábado, 25 de febrero de 2012

Oficiales demuestran que EE.UU. no les retiró visas

SANTO DOMINGO.- El guardaespaldas del Presidente Leonel Fernández y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla, y el ex jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, demostraron ante las cámaras de Univisión que los Estados Unidos no les ha retirado sus visas, como denunció esa cadena de noticias. 

Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla mostraron sus pasaportes, en donde se observa la “visa de turista” que usaron para entrar a los EEUU este viernes por el Aeropuerto de Miami.

Dichas pruebas desmienten un reporte realizado por Gerardo Reyes, periodista de Univisión, quien dijo que el retiro de las visas fue por vínculos al narcotráfico y a la corrupción citando fuentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos

La denuncia, en la que también incluyó a Manuel de Jesús Florentino, ex secretario de las Fuerzas Armadas, y a Héctor Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, fue difundida por varios medios de la República Dominicana.
El desmentido de los altos oficiales fue leído por el mismo Reyes en la sede de Univisión.
Guzmán Fermín dijo que durante su gestión al frente de la Policía actuó "con energía y responsabilidad ante el narcotráfico y el crimen organizado, en acciones sin precedentes en la República Dominicana”.

Reyes dijo que hace varias semanas investigaba el caso. “Quiero aclarar que esto está basado en fuentes de entera confianza", reiteró.
"Estuvimos en la Presidencia y en el DNI para escuchar las versiones de ellos y no nos respondieron”, dijo el martes pasado el periodista de Univisión.

Aclaró que en Univisión no tienen calendarios políticos. “No estamos pendientes de cuántos meses, cuantos días faltan, cómo están las encuestas” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario