viernes, 3 de febrero de 2012

República Dominicana derrota 5 por 2 a Venezuela en Serie del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estelar Andy Dirks conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la décima tercera entrada para darle la victoria a República Dominicana (Leones del Escogido) 5 carreras por 2 frente a Venezuela (Tigres de Aragua) y así asumir el liderato de la Serie del Caribe 2012. El partido fue celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital. 

Con el partido empatado a dos carreras, Pedro Florimón negoció base en bolas, pasó a segunda por sacrificio de José Constanza. En esta situación Dirks conectó un cohetazo por el centro para anotar Florimón la carrera de la ventaja. Con las bases llenas Mauro Gómez pegó doble al jardín derecho para empujar a Constanza y Dirks.
La primera carrera de los dominicanos se produjo en el tercer inning cuando Andy Dirks bateó hit al central, se robó la segunda base y ávanzó a tercera base con rodado por primera de Mauro Gómez. Anotó por doble de Julio Lugo.

La otra vuelta de los criollos fue realizada en la parte baja del quinto episodio. Pedro Florimón bateó doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera por batazo a segunda de Gómez y anotó por sencillo de Pablo Ozuna.

Las carreras de los venezolanos se produjeron en la parte baja del séptimo episodio. Luis Masa recibió base en bolas, avanzó a segunda por hit de Miguel Rojas, quien anotó por sencillo al central de Edgardo Alfonso, llegando hasta tercera Rojas, quien llegó al home por toque sorpresa de César Suárez.
Con su triunfo los dominicanos ponen su récord en 2-0 en primer lugar, seguido de Puerto Rico y México con 1-1, en tanto que Venezuela está en el sótano con 0-2.
ALMOMENTO.NET transmite al instante las incidencias de la Serie del Caribe, que continúa este sábado con dos partidos a partir de las 3 de la tarde. A primera hora se miden Venezuela y México, mientras que a las 7 de la noche chocan República Dominicana y Puerto Rico. 

México blanquea a Puerto RicoEn el primer choque de la jornada, México (Yaquis de Obregón) le tiró blanqueada a Puerto Rico (Indios de Mayaguez) al derrotarlo 2 carreras por 0, gracias a una gran labor monticular de Randy Keisler.


El conjunto boricua desperdició varias ocasiones de adelantarse en la pizarra durante el primer tercio del juego.  No les llegó el batazo oportuno y también contribuyó la buena defensa del cuadro mexicano, que logró completar dos doble play para salir del aprieto y dejar en cero a la ofensiva contraria. 

Los Yaquis picaron adelante en el cuarto episodio fabricando par de anotaciones, producto de un elevado de sacrificio de José Rodríguez, para impulsar a Bárbaro Cañizares con la primera carrera del encuentro. Seguidamente, imparable de Iker Franco llevó a la registradora a Douglas Clark.

La victoria fue para Keisler, quien lanzó por espacio de siete entradas en las que sólo le conectaron cuatro imparables, otorgó un boleto y abanicó a cinco rivales.  Matt De Salvo cargó con la derrota y el salvado fue para Luis Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario