jueves, 9 de febrero de 2012

Un año de prisión a capitán yola naufragó en bahía Samaná

Rey David Cepeda en el tribunal de Samaná

Manuel A, Vega

Aquí se observa en el hospital de Sabana de la Mar
SAMANÁ.- La Juez del Juzgado de la Instrucción Permanente aplicó un año de prisión como medida de coerción a Rey David Cepeda Calcaño, acusado de ser el capitán que timoneaba la yola que zozobró el pasado sábado, perdiendo la vida más de 50 personas y varios desaparecidos en la bahía de Samaná.
La juez Arlin Ventura Jiménez, tomó la medida de coerción, porque además de la acusación, El Gordo, como es conocido el imputado, estaba prófugo de la justicia desde el 2008, cuando recibió una fianza y variación de medida de coerción pero nunca volvió a firmar el libro a la fiscalía.
David Cepeda Calcaño no se presentó con abogado, por lo se requirió a la abogada de oficio, Lilian Esther Altagracia Kelly, quien lo asistió legalmente.
El imputado estaba declarado  en rebeldía por la justicia de Samaná, cuando fue sometido como organizador de viajes ilegales, pero nunca se presentó al tribunal a firmar el libro.
Rey David Cepeda Calcaño (El Gordo), de 38 años, fue presentado a las 5:35 de la tarde de ayer al Tribunal de Instrucción de Samaná, bajo un fuerte dispositivo militar por agentes de M2 de la Marina de Guerra.
El Gordo, como conocido en el negocio de los viajes ilegales, es tenido por la armada dominicana, como un hombre astuto y que ha conseguido y malgastado dinero con los viajes ilegales.

El M2 en la región Este persigue a otros dos personajes, que estarían en contubernio con El Gordo, a quienes se dice están casi bajo las garras de la institución.
La audiencia en el palacio de Justicia de Samaná, estuvo matizada por reclamos de familiares  de las víctimas del naufragio, que se presentaron a clamar justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario