lunes, 12 de marzo de 2012

Danilo Medina tiene 48.7% e Hipólito Mejía un 45.2, según encuesta Gallup-Hoy

SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran ahora Danilo Medina obtendría un 48.7% de los votos e Hipólito Mejía 45.2%, según los resultados de la última encuesta de la firma Gallup, los cuales fueron publicados por el periódico Hoy en su edición de este lunes.

El trabajo de campo de esta investigación fue realizado entre el 3 y el 6 de marzo, con un margen de error de más o menos un 2.8%, en un nivel de confianza de 95%, indica la ficha técnica.
Según esta encuesta, los niveles de preferencia de los otros candidatos presidenciales son: Guillermo Moreno 1.5%, Eduardo Estrella 1.1%, Max Puig 0.5% y Julián Serulle 0.1%.

Danilo ganó 6.1 puntos e Hipólito perdió 2.6
En la anterior encuesta Gallup-Hoy, divulgados en noviembre, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina registró 47.9% y el del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía un 42.6.  Esto significa que el primero ganó 6.1 puntos porcentuales y el segundo perdió 2.6.

Panorama ha cambiado

El periódico Hoy, en la información que publica sobre los resultados de la encuesta, señala que aunque los resultados del estudio de noviembre del año pasado indicaron que Hipólito superaba en intención de votos a Danilo en todas las regiones del país, este panorama ha cambiado, ya que el primero sólo mantiene ventaja en el Este y en el Norte, y que en esta última región la diferencia es de menos de medio punto porcentual.
Por géneros
Agrega que Danilo también superó a Hipólito entre los hombres y mantuvo la delantera entre las mujeres.
“La investigación también encontró que en los distintos grupos por edades el candidato presidencial del PLD está por encima del candidato del PRD, excepto entre los ciudadanos y ciudadanas que tienen entre 30 y 40 años”, agrega.
76.4% cree un candidato puede ganar en primera vuelta
Según esta encuesta Gallup-hoy tres de cada cuatro dominicanos que están en disposición de sufragar el 20 de mayo creen que alguno de los candidatos podría conseguir el triunfo en la primera vuelta.  Sólo el 21.3% cree que esto no será posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario