miércoles, 21 de marzo de 2012

Hato Mayor crece vertical y horizontalmente en últimos 15 años

Este es el vistoso edificio que construyó Gerson Elías Matos al lado del Ayuntamiento Hato Mayor
Clínica Arache-Poueriet en la avendia Melchon Contín

Manuel Antonio Vega


HATO MAYOR.- El desarrollo económico y social de Hato Mayor viene determinado por las inversiones económicas en empresas, edificios de apartamentos o condominios, que en los últimos 15 años se construyen de manera meteórica, permitiendo que esta ciudad exhiba un mejor aspecto urbano y contar con buenas inversiones empresariales.
Hay que notar que el crecimiento vertical y la expansión de edificios de apartamentos y plazas comerciales, están transformando a Hato Mayor, que al ritmo que va puede seguir provocando que fluyan más las inversiones en futuro inmediato.
Plaza Los Boquerones 
Ya en cualquier barrio pobre es evidente ver como se han levantado lujosas residencias o edificios de apartamentos, haciendo ver que las cosas no están tan mal como los pintan sectores políticos.
Hay que destacar que las inversiones han sido más notorias a raíz del paso del ciclón Georges, que devastó esta provincia el lunes 22 de septiembre del año 1998.
Esta ciudad, fundada hacia 1520, por Francisco Dávila, no ha había exhibido tantas inversiones en el sector público como el privado como ahora.
En barrios como Ondina, Las Malvinas, Villa Canto, Puerto Rico, Gualey, las inversiones son tangible y dicen que Hato Mayor está creciendo.
Super Mercado Casa Mota
En Vista Verde, una urbanización, ubicada al sur de la ciudad, cuyos terrenos son propiedad del médico, Diomedes Zorrilla Sosa, se levantan imponentes viviendas, que embellecerán la entrada de la ciudad.
Se destaca además que el gobierno ha construido dos proyectos habitacionales en zonas periféricas de la ciudad, como El Machado y Los Hatillos, que han aliviado el déficit habitacional en la ciudad.
La transformación de Hato Mayor se evidencia también con el nuevo parque de recreo “Mercedes de la Rocha”, construido por el gobierno a un costo superior a los 20 millones de pesos.
Galería Smotr
El asfaltado de calles en barrios ha ayudado muchos también a mejorar el aspecto urbano del agrícola y católico pueblo de Hato Mayor.
Hay que destacar que entre las plazas comerciales construidas en los últimos años están Plaza Los Boquerones, A&R Plaza, Plaza Zorrila, esta frente a Almacenes Iberia, Las Caobas, así como plaza CKC, ubicada en la calle San Antonio, al lado del banco de Reservas.
Hotel Burgo, construido a la entrada de la ciudad, ha contribuido con el déficit de habitaciones hoteleras, que desde siempre afecta a esta ciudad.
Los supermercados de Inespre, Iberia y el de Sabino Mota, que aunque no son edificaciones muy elevadas, pero dan un cambio en la imagen de la ciudad por su brillantez y facilidades.
Es tangible el crecimiento urbanístico en los espacio vertical y horizontal, lo que ayudará a que en otros momentos inversionistas se interesen en construir otras obras, que de seguro seguirán ayudando al crecimiento económico y por consiguiente a paliar la alta tasa de desempleo, que de acuerdo a una encuesta dada a conocer recientemente por el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), ronda el 42%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario