domingo, 4 de marzo de 2012

Hipólito Mejía: Un imán de popularidad que atrae multitudes.

 POR LUIS D. SANTAMARIA

El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, es un verdadero imán de popularidad que por su honradez, pulcritud y sinceridad atrae multitudes hacia su lado, inclusiva al más enconado adversario.
Y es que el ex mandatario inspira confianza en el seno de la población votante,  que ven en este la persona adecuada para poner freno a la corrupción, el  robo y  el despilfarro de los recursos del estado.
Esa realidad, junto a la cada día creciente popularidad del candidato opositor es lo que ha desesperado a los estrategas de campaña del candidato oficialista, Danilo Medina llevándolos a  publicar encuestas a la carrera.

Estos supuestos muestreos de opinión, claro, pagados con los recursos del estado colocan al binomio Danilo-Margarita con una alegada ventaja en el seno de la población votante, cosa que  solamente ellos se lo creen.
Pero lo sorprendente del caso no son las encuestas en sí sino el afán de divulgarlas publicándolas en la mayoría de los medios de comunicación que les son  afines a sus aspiraciones electorales,  que inclusive llegaron a darles tanta importancia que las colocaron hasta en las  en portadas
 Esos supuestos muestreos de opinión,  lo que  demuestra claramente los niveles de desesperación en que se encuentra inmerso el sector oficial al ver acercarse la fecha de la celebración de las próximas elecciones.
Por lo menos se sabe que Asisa es una firma encuestadora pagada por el gobierno con recursos del estado y la Fundación Global y no es verdad que en un supuesto muestreo de opinión va a decirle la verdad al cliente cuando no lo favorece. No.
El avance arrollador de la candidatura de Hipólito Mejía ha sacado de casilla a los peledeístas que al observar como se le va de las manos el poder quieren presentarse como el verdadero cambio, cuando en realidad son más de los mismo.
Los oficialistas, primero enarbolaron como estrategia de campaña “Cambiar lo que está mal, mejorar lo que está bien y hacer lo que nunca se a hecho,” pero al ver el fracaso  han decido copiar de Hipólito Mejía cuando dice que él representa el verdadero cambio.
Y es la realidad porque cuando usted ha visto un cambio con las mismas personas como protagonistas. Eso solamente cabe en la mente trastornada de los peledeístas a  quienes el avance de la candidatura de Hipólito Mejía los tiene vueltos locos y sin idea.
 Ahora tratan de imputar al Partido Revolucionario dominicano (PRD) de una supuesta campaña sucia que solamente está en la mente enfermiza de ellos que tratan por todos los medios de buscar protagonismo político en los medios de comunicación.
Todo el mundo sabe, que los únicos que se han caracterizados a través de los años, no de ahora de recurrir a lo sucio para pretender descalificar a sus adversarios son ellos, como lo han venido haciendo durante los últimos ocho años sin parar con Hipólito Mejía.
Trataron por todos los medios a su alcance de satanizar e inclusive influyendo de manera tal  entre las masas de “analfabetos” que tienen como militantes de llegar a faltarle el respeto al ex presidente al tildarlo peyorativamente de “burro”.
Usted se imagina un analfabeto, que por insinuación de sus dirigentes políticos diciéndole bruto a un hombre que  como Hipólito Mejía estudio en una de las universidades más prestigiosa de Estados Unidos, como  es North Carolina. Eso si es campaña sucia.
Hasta esos niveles de bajeza  han llegado los peledeístas en su afán por descalificar e impedir el retorno al poder llevado de las manos del pueblo de Hipólito Mejía. Pero todo intento en ese sentido será fallido, por más esfuerzos que hagan.
Cortos…….Creían que iban a variar la percepción de la gente con la torpe aclaración de la Superintendencia de Bancos en torno al escándalo que envuelve a la primera dama……El pueblo sigue incrédulo y mientra más lo baten más hiede, como dice ese gran comunicador Alvaro Arvelo Hijo.…….Por más que quieran limpiarla con teoría barata no podrán, ya que será la justicia la que tendrá la última palabra…..A todo esto se une la alegada suspensión del visado a cercanos colaboradores del presidente Leonel Fernández civiles y militares…….Como se ve, las cosas están fea  por los litorales del oficialismo, que cree erróneamente que pueden quedar en el gobierno a como de lugar………Pero lo grande del caso es que el pueblo no lo permitirá………..Por eso  le ha retirado el apoyo al PLD………Esta columna se publica en varios medios digitales e impresos nacionales e internacionales……..Hasta la próxima si Dios quiere amigos lectores y se portan bien para que podamos tener un mejor país pero para todos.  
Eh más voy a desafiar públicamente a las firmas encuestadoras Asisa y Hamilton a que Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganan arrolladoramente en la provincia de Monte Plata.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario