jueves, 8 de marzo de 2012

Trasladan a Samaná jefe del viaje donde se ahogaron 57 personas


Manuel A. Vega

SAMANÁ.- Víctor Hernández Rosario, sindicado como el organizador del viaje en yola que zozobró el 4 del pasado mes de febrero en la costa de Samaná, perdiendo la vida unos 57 náufragos, fue llevado a la preventiva del cuartel policial de Samaná, donde hoy se conocerá una  medida de coerción en su contra.
Así lo confirmó Felicia Nieves y Robert Justo, quienes son los abogados que subirán a estrado para conocer una medida de coerción, que se impondrá al imputado como organizador del viaje que provocó la tragedia humana en la bahía de Samaná.
Los fiscales confirmaron a LISTIN DIARIO, que el mismo será presentado hoy ante el juez de la instrucción, pero que la medida puede ser que se conozca mañana viernes.
Rosario Hernández, fue capturado ayer tras una larga búsqueda iniciada por miembros del M2 y la Policía Nacional, que lo habían considerado  como un enemigo de lesa patria.
El sujeto, de quien se dice en el norte vive como un “Pachá”, bien, está acusado de ser el organizador del viaje ilegal durante el cual la yola zozobró, el pasado 4 de febrero en la Bahía de Samaná y donde murieron 57 personas de más de 70 que trataron de llegar a Puerto Rico, para alcanzar el famoso sueño americano, después de llegar a la vecina isla de Puerto Rico.

Berto fue hecho preso por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), la División Naval de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2), autoridades de la Procuraduría General de la República y la Agencia U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Su apresamiento se produjo en la calle Principal Los Fausto, sin número, del sector Inca, en La Vega.
Con relación al caso, ya había sido detenido por la Marina de Guerra otro de los organizadores del referido viaje ilegal identificado como Cirilo Genao (El Chino). Su arresto se produjo en la calle Los Limones del municipio Pimentel, provincia Duarte.
conformes informes de las autoridades navales del país, Berto tenía su centro de operaciones en la zona del Cibao, especialmente en Nagua y San Francisco de Macorís, donde se escondía para evadir la persecución de las autoridades.
se asegura que Berto estuvo montado en la yola que zozobró, pero que logró salvarse, nadando hasta la costa de Sebana de la Mar y escabullirse por los los manglares y bosques, tomando un vehículo y saliendo de la zona.
Se recuerda que los náufragos y sobrevivientes pagaron entre 30 y 50 mil pesos para hacer la travesía, que a muchos lo llevó a la muerte.
A Hernández Rosario se le tiene como el más grande organizador de viajes ilegales en la República Dominicana, con lo cual ha hecho fortuna, viviendo acomodado en la zona de Pimentel. 

1 comentario:

  1. Anónimo3/08/2012

    Que lo refundan en la cárcel y 'tiren las llaves al mar' a ese mar que el metió en una yoa construida con pedacitos de 'hojalatas y madera vieja', porque detras de esa 'yola mortífera iba la que lo sacaria rápidamente del mar, cuando ocurriera el suceso.RD$1.000.000.00UN MILLON 'MINIMO' A CADA FAMILIA DE LOS QUE FALLECIERON EN ESE VIAJE A LA MUERTE!!!

    ResponderEliminar