jueves, 22 de marzo de 2012

Margarita: “Multiplicaremos los programas sociales en El Seíbo”


La doctora Margarita Cedeño de Fernández prometió aquí que esta provincia se convertirá en el mejor referente del combate a la pobreza que emprenderá el nuevo Gobierno que encabezará Danilo Medina y que multiplicarán todos los programas sociales que ha venido desarrollando desde el Despacho de Primera Dama.
“Seguiremos trabajando por ustedes y haremos de El Seibo la provincia donde se implemente el programa de gobierno que quiere desarrollar Danilo Medina. Si hemos avanzado, si hemos progresado en este pueblo desde ese pequeño espacio donde me desenvolvía, imagínense ustedes si no vamos a avanzar y a progresar con una vicepresidenta de El Seibo”, destacó
Resaltó que su Despacho opera un Centro Progresando, donde centenares de mujeres reciben capacitación en artesanía, belleza, costura, cocina, joyería y otros oficios con los que se incorporan al empleo o actividades productivas a través de pequeñas empresas.
“Yo los he elegido a ustedes a ustedes como de los míos y los elegí desde que llegué como Primera Dama, y ustedes confiaron en mi trabajo, confiaron en un programa que se llamó, se llama y se seguirá llamando por muchos años Progresando, creyeron en el y yo también creí en ustedes, como creo, sigo creyendo y seguiré creyendo siempre que el ser humano tiene un gran potencial que puede y tiene que desarrollar y que solo necesita oportunidades”, manifestó. 
Aseguró que en la provincia de El Seibo lo que han hecho es enseñar a pescar y “ustedes han aprendido a buscar su pescado y es lo que seguiremos haciendo desde el próximo gobierno que encabezara mi compañero de boleta Danilo Medina”.
“Todo lo que hemos podido hacer en favor de El Seibo y de todas las provincias del país es apenas una muestra de lo que haremos Danilo y yo a partir del 16 de agosto, en el cumplimiento de nuestra promesa de reducir sustancialmente los niveles de pobreza y consolidar una clase media asociada al progreso y a la modernidad”, dijo.
En la provincia operan también cuatro centros tecnológicos y se instalaron cuatro bibliotecas comunitarias, dos centros de salud y una estancia infantil, así como el proyecto de Vivienda Digna, los que impactan positivamente en la educación, salud empleo y calidad de vida de miles de familias.
Además funciona un Centro de Desarrollo de la Mujer Rural que promueve la producción de vinos, quesos, joyerías y artesanías diversas a base de reciclaje, así como los proyectos de Lombricultura y Piscicultura, que representan también sólidas iniciativas empresariales en favor de la mujer y familia del campo
Durante su recorrido por El Seibo, la doctora Cedeño conversó con decenas de jóvenes y mujeres emprendedores a quienes prometió que el nuevo Gobierno del PLD y aliados promoverá el emprendurismo a través de la capacitación y el crédito. Recorrió los sectores Ginanda, Los Hoyitos, Carmela Francisca, El Matadero, La Manicera, El Retiro, Villa Guerrero y Capotillo.
La candidata vicepresidencial resaltó las potencialidades de El Seibo para desarrollar el ecoturismo y dijo que desde hace tiempo promueve la Ruta del Chocolate entre esa provincia y Hato Mayor a los fines de que visitantes nacionales y extranjeros conozcan el proceso de elaboración de ese producto derivado del cacao.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario