jueves, 29 de marzo de 2012

Matan a otro recluso a puñaladas cárcel La Romana

Manuel A. Vega
LA ROMANA.- La introducción de armas blancas y drogas a la cárcel pública Santa Rosa de Lima, está dejando secuelas funestas, entre ellas la muerte de reo, como ocurrió anoche, donde otro recluso murió al recibir una puñada al corazón, muriendo mientras era conducido al hospital Francisco Gonzalvo de La Romana.
Con la muerte de Joselito José, 23 años, suman dos las víctimas ocasionadas con armas blancas en el penal a menos de 72 horas.
La víctima recibió la estocada punzo penetrante en el 8vo. Espacio intercostal izquierdo, que le afectó el corazón, según un parte hecho llegar a esta redacción por el Departamento de Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía, que dirige el coronel Rubén García.
El matador fue identificado como Joel Michel Frías, 25 años, natural de San Pedro de Macorís, pero que cumple una pena de 30 años por homicidio.
El muerto llevaba unos tres añs recluido en el penal por homicidio, indica el informe policial.
Las autoridades médicas y judiciales enviaron el cadáver Joselito al Instituto Regional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
Se recuerda que el pasado fin de semana, murió también de una estocada al corazón el recluso Ramón Narciso Carela Germán (Mauro), perdió la vida de mano del residente Riquelvin Sánchez, hecho que se produjo por el amor de una menor que se prostituía en el penal.
Esta muerte se habría producido en momento que se producía la acostumbrada visita de familiares de reos al penal, que está sobrepoblada de presos.
El occiso cumplía una condena de 5 años por violación de la Ley 50-88 sobre Drogas, mientras que Sánchez, más conocido por "Pirri", de 24 años, es uno de los alegados asesinos del Segundo Teniente (r) Bartolo Santana Bastardo.
"El occiso se encontraba en la celda 1 y se trasladó a la celda 5, donde se encontraba Pirri, originándose una discusión entre ambos", ha sido el informe ofrecido por el vocero de la Policía, Teniente Coronel Rubén García González

No hay comentarios:

Publicar un comentario