domingo, 25 de marzo de 2012

Reclusos se enfrentan en cárcel de La Romana

Manuel A. Vega

LA ROMANA.- Al menos un recluso muerto y tres heridos de armas blancas es el saldo de un pleito entre presos de la fortaleza Santa Rosa de Lima en La Romana, reportó la policía.
El muerto fue identificado como Ramón Narciso Valera Germán, quien falleció de varias estocadas al corazón, según el informe preliminar ofrecido por Eugenio Cedeño, del Comité de los Derechos Humanos en La Romana.
El Muerto y los heridos fueron llevados al hospital Francisco Gonzalvo.
El enfrentamiento se habría producido por el control del penal. Se informó que el reo conocido como Pírri, habría apuñalado a Germán, herida que le provocó la muerte momentos después.
Eugenio Torres, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en La Romana, dijo que se trató de un hecho aislado entre dos reclusos que se disputaban a una mujer, presa a poca distancia de la celda de los hombres.
Torres aprovechó para denunciar que muchos reclusos están armados de cuchillos y machetes Recordó que hace una semana se ocuparon unas 75 armas blancas y denunció que las autoridades del penal hacen muy poco para enfrentar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario