sábado, 24 de marzo de 2012

Presidente Fernández inaugura obras y anuncia otras en tres provincias del Este


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El presidente de la República, Leonel Fernández, siguió con su anunciado programa de inauguraciones de obras, dejando, entre el viernes y el sábado, varias obras inauguradas a un costo superior a los 200 millones de pesos. Entre estas se encuentra un parque temático, politécnicos, instalaciones deportivas, calles y anunció otras.
También el jefe de Estado cortó la cinta, donde la empresa energética Ede-Este, declara Hato Mayor como la primera provincia del país con 24 Horas de Luz, en un acto que tuvo como escenario, la glorieta del, recién inaugurado, parque Mercedes de la Rocha de esta ciudad.
El presidente inició su recorrido por el Este en la provincia La Romana, donde impartió la conferencia magistral del foro económico que se celebró en el salón Flamboyán de Casa de Campo, bajo el tema "República Dominicana en el Contexto Regional y Global", donde resaltó las condiciones del país para atraer nuevas inversiones y la flexibilidad de las reglas de orígenes con que contamos.

Fernández pernoctó en Casa de Campo y en la mañana de hoy, sábado, se trasladó a El Seibo, donde inauguró un comedor económico en el sector Villa Guerrero, al sur de la ciudad, y anunció la construcción de un proyecto habitacional para beneficiar a cientos de familias de escasos recursos económicos.
Aquí ordenó al instituto Nacional de la Vivienda (Invi), iniciar los apartamentos, que dijo inaugurará antes de terminar su gestión de presidente.
En el Seibo, como en La Romana y Hato Mayor, el mandatario escuchó quejas y  reclamos de organizaciones comunitarias y culturales, a quienes prometió dar respuestas.
El comedor económico tuvo una inversión de RD$ 12.0 millones, lo que se cree es la inversión  más grande en el campo social, hecha por el actual gobierno.
 A su paso de El Seibo a Hato Mayor, Fernández se detuvo en el parador “El Oasis”, ubicado en el kilómetro 16 entre ambas ciudades, donde conversó en privado con ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, dispuestos a apoyar la candidatura de Danilo Medina.
En Hato Mayor
El jefe de Estado llegó a Hato Mayor, pasada las2: 00 de la tarde y almorzó en la residencia del senador, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), donde también conversó con activistas y líderes comunitarios.
A las 3: 20  minutos, Fernández llegó al parque Mercedes de la Rocha, donde fue recibido con vítores por cientos de seguidores, que cantaban “Te esperamos en el 16”.
Aquí cortó la cinta para dejar inaugurado el parque temático, donde resaltó que la obra engalana su gobierno y al pueblo de Hato Mayor.
“Era una vieja aspiración de mi gobierno, hacer este parque, para diferenciar la ciudad, de tanta cultura y tuvo dos presidentes, de las demás del país”, significó.
También cortó otra cinta, con la cual se anuncia la declaración de que Hato Mayor es la primera provincia en recibir 24 Horas de Luz, donde el discurso central estuvo a cargo de Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Aquí el jefe de Estado también dejó inaugurada la segunda etapa del polideportivo “Héctor-Vikingo-Monegro”, el politécnico César Nicolás Penson, la biblioteca Municipal, así como las calles de los barrios Plata Bella, Los Maestros, El Centro, Los Millonarios, Ondina y anunció la construcción de calles en los barrios de la parte norte.
Advirtió que en 30 días estará de regreso en Hato Mayor para verificar si se están asfaltando los barrios que ordenó, entre ellos Villa Canto, Ondina, Villa Ortega, Los Multis, Las Chinas, Las Malvinas y otros de la parte norte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario