jueves, 29 de marzo de 2012

Prisiones incauta droga, armas blancas y celulares en cárcel La Romana


LA ROMANA.--La Dirección General de Prisiones incautó teléfonos celulares, armas blancas, droga y dinero, entre otros artículos de uso prohibido en las cárceles , en un operativo en el penal de Santa Rosa de Lima de La Romana.
Informó que solo en una celda, se le decomisó al interno Johan Manuel Marques, de nacionalidad puertorriqueña, 168 mil pesos dominicanos, 600 dólares (más de 190,000 pesos en total) , 7 relojes de diferentes marcas, 5 anillos, 2 medallas y 2 guillos, mientras que también al reo José Hernández (alias Pachico), 5 mil pesos y 2 relojes .
 Prisiones dice que en otra celda, la número diez, se apropió de 7 televisores, una estufa de mesa de dos hornillas, 20 celulares, 24 cargadores para celulares, 5 colchas de botellas de vino, una botella de la bebida conocida como pitrinche, 42 cucharas, un machete, cuatro puñales, nueve cuchillos, 2 chip para celulares, 20 tenedores y 4 tijeras.
  Otros artículos encontrados en la cárcel de La Romana fueron 20 corta uñas, una navaja, 2 martillos, 6 serruchos , 2 discos de cortar madera, un corta pluma, 9 chavetas, una botella de mamajuana, 5 jeringas, y 10 porciones de un polvo blanco que se presume sea cocaína.
El operativo, que estuvo encabezado por el propio director general de Prisiones, Mario Acosta, se realizó de manera sorpresiva y contó con la participación de personal de la Dirección de Inteligencia G-2 comandado por el Mayor Daniel Peralta Rosario del Ejercito Nacional, de la Sexta Brigada y miembros de la Dirección Nacional de control de Drogas .
Los bienes incautados se evalúan por los diferentes departamentos que tiene la Procuraduría General de la República, para tales fines y cuando ésto concluya serán enviados a depósitos de esa institución.
De inmediato, el Director General de Prisiones, Mario Acosta, dispuso y ejecutó el traslado de 8 internos hacia diferentes establecimiento penitenciarios del país.
 Entre los internos trasladados están Johan Manuel Márquez, José Antonio Hernández Hernández, Omar Antonio Díaz, Eduardo Javier Sánchez José Santana de los Santos y Rikelvi Sánchez Ramírez, quienes fueron trasladados a las cárceles de La Victoria, el 15 de Azua 

No hay comentarios:

Publicar un comentario