sábado, 10 de marzo de 2012

Unas 110 las reses muertas por sequía en pueblos del Cibao

DAJABÓN.- La sequía continúa causando estragos en Dajabón y Santiago Rodríguez donde esta semana murieron 35 reses con lo cual se eleva a más de 110 las vacas muertas en esas demarcaciones en los últimos dos meses.
La mayoría de esos animales han muerto en las comunidades de La Gorra, Baboso, Chacuey, Palo Blanco, Sabana Larga, y Aminilla donde la falta de agua y alimento preocupa a los ganaderos.
Para mitigar la situación el Ministerio de Agricultura distribuyó ayer entre los ganaderos de la zona alimentos para una semana incluyendo 1,000 sacos de afrecho, 1,100 sacos de gallináceas, sal, abono, cana y pacas.
También dispuso la entrega de 1,500 de galones de gasoil para los equipos pesados que trabajarán a partir del lunes en la rehabilitación de varias lagunas en las comunidades más afectadas por la falta de agua.
La gobernadora de esta provincia Esther Ramírez informó que la próxima semana llegarán más alimentos para alimentar el ganado y evitar la muerte de más animales.
El secretario de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, Osiris Taveras confirmó a Diario Libre que en esta provincia no llueve desde el mes de enero.
"La falta de agua es una amenaza para la supervivencia del ganado, y por eso esperamos que el gobierno mantenga la ayuda al sector", expresó.
La sequía también afecta las provincias Valverde, y Montecristi, donde la crianza de ganado y las labores de ordeño son una de las principales fuentes de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario