jueves, 12 de abril de 2012

Ahora Pepe Goico quiere matar al presidente de Haití

Los gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron este jueves que el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar al gobierno del presidente Michel Martelly.
 La información fue ofrecida en rueda de prensa convocada urgente por los ministros de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, el de Justicia haitiano, doctor Michel Brunache, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el embajador haitiano en el país Fritz Cineas y el de RD en Haití, Ruben Silié.
El documento leído por el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quien explicó que atendiendo a razones de seguridad nacional: “de la República de Haití y la República Dominicana, los dos Gobiernos hicieron la denuncia de que en esta trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”.
 Indicó que de acuerdo con las indicaciones de Pepe Goico, cuya voz fue escuchada por los periodistas en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Santo Domingo, Kanzki debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan que tiene como objetivo derrocar al Gobierno haitiano.
 “Los Gobiernos de Haití y República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”, dijo Núñez.
 Goico Guerrero responde
 La información tuvo la reacción del excoronel Goico Guerrero, quien de inmediato negó que intente desestabilizar el vecino país políticamente y refirió que hace dos semanas, cuando veía el programa de Nuria Piera llamó a un amigo suyo para que se percatara lo que se estaba transmitiendo.
“Yo estoy tranquilo aquí en mi oficina, que hagan lo que quieran. Voy a someter al canciller Morales Troncoso porque está grabando llamadas sin la orden de un juez”, dijo Goico Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario