martes, 10 de abril de 2012

Dejan detenido pelotero Vlodimir Guerrero por agredir oficial de la policia

José Dicén
Baní.- Wilton Guerrero, hermano del pelotero de grandes ligas, Vladimir Guerrero, acusado de agredir a un oficial,  dijo que éste lo que hizo fue defenderse porque el coronel  Renato Peña le sobó el arma de reglamento en momentos en que se produjo una riña en la discoteca El Punto en Nizao.
 Mientras, la Policía continúa practicándole pruebas de balística al pelotero para proceder al sometimiento a la justicia.
“Él le sobó la pistola y Vladi lo empujó, no pasó más nada”, dijo tras agregar que a las 10.30 de la noche ya su hermano estaba en el cuartel de Nizao, por lo que no entiende porque la Policía hizo un llamado para que se entregue como si fuera un prófugo.
“En esto debe haber algo más porque un asunto de esa naturaleza no se le debe estar dando tanta larga”, indicó.
Los familiares del pelotero y su abogado, Polivio Rivas, sostienen que el coronel Peña estaba consumiendo bebidas alcohólicas también en el lugar.

Mientras que director regional de la Policía en Baní, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que el oficial acudió al lugar atendiendo a una denuncia de que allí había una pelea y que había una persona herida.
Dijo que hubo una agresión de Vladimir y sus espalderos al coronel de la Policía quienes habrían encañonado al oficial y a la patrulla con la que se presentó.
Dijo que tuvo que ordenarle al oficial que se retirara del lugar y él personalmente se presentó más tarde con una patrulla, pero ya Vladimir se había retirado, por lo que procedió a pedirle que se entregara.
 Mientras que Guerrero se encuentra detenido en la dotación policial de Baní. También están presos un hermano, dos primos y un empleado del pelotero.
Wilton Guerrero dijo que su hermano ha sido un colaborador permanente de la comunidad y de la Policía, por lo que no se explica los niveles de violencia con que dijo fue tratado anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario