martes, 10 de abril de 2012

Cancelan y apresan teniente y cabo por allanamientos "raros" en Miches

 Manuel A. Vega

EL SEIBO.- La Jefatura de la Policía Nacional, por recomendación de la Dirección Regional Este, dispuso la cancelación y apresamiento de un teniente y un cabo y cuatro civiles, que realizaban allanamientos "raros" a  los cuales se ocupó armas, drogas y dinero efectivo en El Seibo.
La modalidad del grupo eran los allanamientos, donde cargaban con el botín y dejaban a la comunidad confundida de que las casas “allanadas” eran habitadas por narcotraficantes.
El teniente Alberto Mercedes Soto, perteneciente a la Unidad de Inteligencia Delictiva y el cabo Henry Alexis Díaz Rojas, perteneciente a la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes a cuatro civiles hacían allanamientos clandestinos, sin la autorización de un juez, para realizar tumbes.
Fueron dado de baja de manera deshonrosa,  tras una comisión integrada por el fiscal de El Seibo, Henry Estévez, los coroneles Alberto Trejo Pérez, subdirector Regional de la PN y Pedro Cuevas Valenzuela, director adjunto de Investigaciones Criminales y teniente coronel Eladio Féliz Peralta de Asuntos Internos de la región Este, se hacían de los nombrados Yoanny Santana (Wady), Luis Villanueva, Luis Alberto Paredes (Luis Pistola), todos nativos de La Romana, a realizar allanamientos para apropiarse de propiedades, prendas y dinero de los incautos.
La última acción del grupo fue realizada en el municipio costero de Miches, donde viajaron en un carro Chevrolet, placa No. A072527 y allanaron  una vivienda en la calle La Paloma del barrio Los Franceses, donde ocuparon drogas, dinero, prendas y armas de fuego, donde fueron apresados momentos después, en la carretera Miches-El Seibo.

En el apresamiento del grupo participó el mayor Pelagio Salas Berroa, inspector PN de El Seibo.
Al teniente cancelado Alberto Mercedes Soto se les ocupó una pistola una pistola marca Taurus, calibre 9mm con su cargador y 13 capsulas, asi como mil 500 pesos en efectivo, dos celulares Black Berry, color rojo, un reloj plateado y al cabo Henry Díaz Rojas una pistola Glock, 9 mm y 9 capsulas y los zapatos una cadena y un guillo de oro, que momentos antes supuestamente habrían sustraído en la clandestina operación.
También se les ocupó unos 11 mil 700 pesos en efectivo.
Mientras que al civil Joanny Santana se les ocupó la pistola Taurus 9mm con 13 capsulas, una porción de cocaína, cien dólares falso; a Luis Alberto Paredes (Luis Pistola), se les ocupó 955 pesos del botín, mientras que a Luis Villanueva una porción grande de marihuana y tres de cocaína.
Al grupo se les ocupó además un televisor plasma, tenis, una licuadora, gorras y chalecos anti balas con las iniciales de la DNCD
A los mismos les fueron presentadas denuncias por Isaac Segundo Peña, 27 años, residente en la calle La Paloma en Los Franceses de Miches y Williams Salas García, de 26 años de edad, residente en el barrio Borinquén de Miches, a quienes los supuestos cacos sustrajeron televisor, licuadora y prendas preciosas y otras pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario