martes, 24 de abril de 2012

Desplazan familias barrio Los Cocos por lluvias en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Los fuertes aguaceros registrados en la provincia de Hato Mayor al  entrar la noche de ayer martes, provocaron el desplazamientos de decenas de familias en los sectores Los Cocos, La Javilla, Las Malvinas y Las Guamas, a consecuencia de las crecidas de los ríos Maguá y Paña-Paña, que bordean la ciudad de Norte a sur.
El desplazamiento de las familias  fue ordenado por los organismos de socorros y el gobernador Lucas Evangelista Familia, quienes ordenaron abrir la escuela Julio Mateo en el sector de Gualey, para refugiar momentáneamente a los afectados.
Sin embargo los afectados se resisten ir a la escuela y se están alojando en casas de vecinos y familiares.
De acuerdo con los organismos de socorros las inundaciones se deben a las crecidas de los ríos Paña-Paña y el Magua y las deficiencias en el drenaje pluvial de Hato Mayor.
Desde las cinco de la tarde de ayer martes llueve copiosamente en la provincia Hato Mayor, siendo los barios más vulnerables a las lluvias Las Malvinas, Ondina, Villa Ortega, Las Chinas, Los Cocos, Las Guamas, Media Chiva, Punta de Garza, Los Cocos y San José.
Milton Fermín Morales Haché, coronel Intendente de los Bomberos, dijo que los suelos se encuentran saturados por las constantes lluvias que se han registrados en las últimas horas en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario