viernes, 13 de abril de 2012

Rescatan dos cadáveres del naufragio en yola en La Vacama de Higüey


Manuel Antonio Vega

NISIBON. Higüey.- Al menos dos cadáveres, uno a corresponde una mujer y el otro al de un hombre, ambos de nacionalidad haitiana, han sido rescatados del naufragio ocurrido la tarde del pasado miércoles en la costa de La Vacama, Nisibón, provincia La Altagracia.
El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue del hospital municipal de Nisibón, mientras que el de nacional haitiano aun pasado las 4:00 de la tarde yacía en la arena de la playa Punta de Coco, en Nisibón.
Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil en Nisibón, dijo que enviará los cuerpos sin vida a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
Dijo que al rescate se integró hoy la Marina de Guerra, que había suspendido las operaciones de rescate en hora de la tarde del ayer jueves.
Los cadáveres fueron localizados por miembros de la Defensa Civil a una milla náutica de de la playa Punta de Coco.
La mujer rescatada es de unos 25 años de edad, con estatura de cinco pies y seis pulgadas y de unas 180 libras. El hombre de unos 30 años y estatura de 5.6 pies.
La yola, con más de 50 personas a bordo, zozobró en la playa Punta de Coco, paraje la Vacama, en la referida comunidad.
El hallazgo del cadáver se produce horas después de que la Marina de Guerra negara que se produjera un naufragio, y que en cambio lo que el organismo hizo fue frustrar el viaje que destino a Puerto Rico, cuyos ocupantes fueron detenidos.
Sin embargo, al menos cinco personas de las que formaban parte del grupo aún están desaparecidas, mientras que otras fueron rescatadas con síntomas de deshidratación, por lo que tuvieron que recibir atenciones médicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario