martes, 24 de abril de 2012

Mata Palacio se muere de sed


Varias comunidades de Mata Palacio llevan más de dos meses sin agua potable,  lo que obliga caminar  kilómetros


Manuel Antonio Vega
Texto y fotos

MATA PALACIO, Hato Mayor.-Residentes en el distrito municipal de Mata Palacio, amenazaron hoy con realizar protesta, reclamando el servicio de agua, tras denunciar que llevan más de dos meses sin recibir el preciado líquido.
Reunido en la comunidad cañera de Maguá, los lugareños dijeron que el desayuno escolar en las escuelas de la zona se ha dejado de entregar a los estudiantes, por falta de agua.
“Aquí no hay ni para mojarse la vagina, muchos menos para cocinar, el gobierno nos tiene a seca en todo Mata Palacio”, dijo Mercedes Reyes.
Acusaron al director del distrito municipal de Mata Palacio, Ricardo Rondón de no cumplir su promesa de llevar el agua a la zona de Maguá y Morquecho.
Entre las comunidades sin agua por tuberías se citan Maguá, Morquecho, La Javilla, Casa Colará, Los Vásquez, Bejucal, La Plaza, La Mora y otras.
Denuncian que tienen que recorrer hasta cinco kilómetros con una cubeta al hombre en busca de un poco de agua para cocer los alimentos y mojarse el cuerpo.
“En Mata Palacio nadie votará blanco ni morado, porque solo son partidos que hacen  promesas y no cumplen;  nos quieren dejar morir de sed”, apunto  Mercedes Reyes, vocera de la comunidad.
Estamos encontrando que comer, pero n o tenemos agua para cocinar ni los alimentos, para beber ni bañarse.
Recordó que para lavar hay que irse con la batea al río y permanecer el día completo con  hambre para poder ponerse algo limpio en el cuerpo.
Dijo que nunca Mata Palacio había tanto calamidades como ahora y apeló a los políticos a que vayan en auxilio de las comunidades cañeras.

1 comentario:

  1. Anónimo5/01/2012

    INCONCEBIBLE!!! MATA PALACIO SE MUERE DE SED; MIENTRAS HICIERON UN PARQUE, A UN COSTO, SEGUN LAS MALAS LENGUAS, POR UN VALOR DE
    RD$40.000.000.- (CUARENTA MILLONES DE PESOS), INAUGURAN UNA OBRA AQUI, INAUGURAN OTRA OBRA ALLA,MUCHO FIGUREO, PROPAGANDA, ETC,.....A LA GENTE DE 'MATA PALACIOS" A FALTA DE AGUA, FIGUREO!
    SIENTENSE A COJER FRESCO EN EL MAJESTUOSO Y MODERNO PARQUE PROVINCIAL!!!!

    ResponderEliminar