martes, 17 de abril de 2012

Matan de 3 balazos a “Nueva York” en La Romana

El fiscal José Polanco apunta las investigaciones a un ajuste de cuenta.

Manuel Antonio. Vega
atacando10@hotmail.com

LA ROMANA.- Luis Emilio Jiménez Mota, 45 años, fue asesinado la tarde de ayer de tres balazos, por dos individuos que viajaban en una motocicleta, con lo que se elevan a tres los hermanos de una misma familia que mueren acribillados por desconocidos, en esta ciudad. Adrian Mendoza, 20 años,  un motoconchista resultó herido en la huida de los sicarios en su dos piernas y está interno en la clínica El Coral, aqui.
Familiares revelaron que Nueva York, como era conocido el hombre de negocio no tenía enemigos
El ataque a “Nueva York”, fue perpetrado  mientras se arreglaba manos y pies en el centro de uñas artificiales “Exóticas”, que opera en la Calle Manuel Beltré, próximo al parque infantil del referido lugar.
Estaba sentado en una silla cuando penetraron los individuos y sin mediar palabras y ante el asombro de las mujeres  del negocio, la emprendieron a tiros.
Los individuos viajaban en una motocicleta Suzuki AX100, color azul, según testigos que luego dejaron abandonada tras ser perseguidos por motoconchistas.
Neftalí Jiménez, sobrino de la víctima, dijo a la prensa que los asesinos tenían cascos protectores y que escaparon hacia el Residencial Romana del Oeste, donde abandonaron la motocicleta.
Benito Kelly, médico legista que examinó el cadáver, informó a la prensa que el occiso murió por shock hemorrágico por múltiples heridass de bala en el hemitórax.
José Polanco, procurador fiscal de La Romna, presume que la acción criminar apunta a un seguro ajuste de cuenta, ya que la víctima no fue despojada de dinero ni prendas que tenía encima.
Al cadáver le robaron una cadena gruesa de oro que tenía al cuello, mientras era llevado a la morgue del hospital Francisco A. Gonzalvo de La Romana.

New York llegó pasada las 4:00 de la tarde el Centro de Uñas, que no fue identificado por las autoridades policiales en su camioneta  Chevrolet, placa L163681 y según testigos la pasó en chercha, jugando con las mujeres, cuando se presentaron los individuos y la emprendieron a tiros.
Se habrían usado dos armas de fuego en el ataque a New York, según el informe policial.
VAN TRES
“Queremos que se haga justicia”, declaró Salomé Jiménez, hermana de “Nueva York”, a quien se le puso ese apodo porque acostumbraba vestir con diferentes joyas.
“Ya van tres  los hermanos muertos en la familia a tiros y no se hace justicia”, exclamó la atribulada mujer.
Recordó que hace 10 años, Zenón Jiménez fue asesinado por un cuñado y en 2011 Franklin Benjamín se desapareció tras haber sido llamado para un supuesto viaje por su mejor amigo.
“Nueva York era nativo del municipio San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia, pero residió muchos años en San Pedro de Macorís, donde se encuentran gran parte de sus familiares.
Hasta el momento de su muerta, Luis Emilio Jiménez Mota residía en el municipio Villa Hermosa, pero construía una casa en el sector Quisqueya. Era padre de 6 hijos.
El cadáver fue llevado a Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
La policía rastrea en barrios y mantiene requisas a las entradas y salida de La Romana e busca de los supuestos sicarios, que mataron a New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario