sábado, 14 de abril de 2012

Se elevan a tres los náufragos rescatados en Nisibón

Juan Bautista Rodríguez
 Manuel | Antonio Vega

NISIBÓN.- Miembros de la Defensa Civil localizaron ayer tres cadáveres del grupo que viajaba en una yola que zozobró el pasado miércoles en la costa de la comunidad Nisibón, Higüey. Los muertos son Julliet Jean, de 31 años; Yina Polviser, de 28 años, ambas haitianas, y un hombre cuyo nombre aún no ha sido revelado, pero que se presume es también de esa nacionalidad.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital público de Higu¨ey, informó Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil en Nisibón.
Seguirán
Dijo que mantendrán la búsqueda de posibles sobrevivientes hasta mañana. La yola, con al menos 48 personas a bordo, zozobró en la playa Punta de Coco, paraje La Vacama, de este municipio. El hallazgo de los cadáveres se produce horas después de que la Marina de Guerra negara que se produjera un naufragio, y que en cambio lo que el organismo hizo fue frustrar el viaje con destino a Puerto Rico, cuyos ocupantes fueron detenidos. Sin embargo, al menos seis personas de las que formaban parte del grupo aún están desaparecidas, mientras que otras fueron rescatadas con síntomas de deshidratación y tuvieron que recibir atenciones médicas.

Ayer Josefa Pie, de nacionalidad haitiana y quien viajaba con el grupo, informó que aún quedaban desaparecidos seis de sus compatriotas que realizaron la travesía ilegal hacia la vecina isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario