jueves, 12 de abril de 2012

Unas ocho personas siguen desaparecidas naufragio La Vacama

La Defensa Civil se unido al rescate

atacando10@hotmail.com

LAGUNA DE NISIBÓN, Higüey.- Al menos una 8 personas se dan como desaparecidas del naufragio de una yola con unos 70 ilegales, ocurrido anoche en la zona costera de La Vacama, provincia La Altagracia.
Pablo Zorrilla, director de la Defensa Civil en Nisibón, dijo que muchos de  los náufragos, la mayoría de nacionalidad haitiana fueron  rescatados con vida y que otros lograron salir a nado y escabullirse por los bosques para no ser apresados por la Marina de Guerra.
De los rescatados con vida hay unos ocho internos en el sub centro de Salud de Nisibón, los restantes están detenidos en el cuartel de la Marina de Guerra en La Vacama.
DISCUSIÓN PROVOCÓ NAUFRAGIO
Una agria discusión que degeneró en una pelea entre nacionales haitianos que abordaban la frágil embarcación habría sido lo que originó que la yola que transportaba más de 70 indocumentados zozobrara en la costa de La Vacama, confirmaron sobrevivientes.
La haitiana Josefa Pierre y Brenda Castro, natural de Higüey, dijeron que los haitianos discutían por acomodarse dentro de la embarcación, provocándose un forcejeo entre varios por un espacio en la nave marina.

“En el forcejeo, todo el mundo se paró y la marea haló embarcación para donde más peso tenía y se viró”, dijo Pierre, mientras era atendida en el sub centro de salud de Nisibón, donde algunos de los sobrevivientes fueron llevados deshidratados.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas, mientras que las operaciones de rescate se han concentrados en la zona costera de Punta de Coco en la Laguna de Nisibón.
Se supo del naufragio pasado las 8:40 de la noche por los gritos desesperados de mujeres que nadaban  por alcanzar tierra en medio del mar.
Para  la Marina de Guerra se trató de un tumbes más de los que se acostumbra a dar por “vivos”, para conseguir cientos de miles de pesos.
Se desconoce de donde salió el viaje
La embarcación zozobró en los frentes de la playa La Punta de Coco con alrededor de 70 viajeros a bordo, de las cuales 38 habían sido rescatadas, según declaró el dirigente comunitario Robinson Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario