miércoles, 11 de abril de 2012

Zozobra yola con más de 70 indocumentados en costa de Miches, rescatan 38 con vida

PRECARIEDADES AFECTAN A SOCORRISTAS DEL NAUFRAGIO
Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

Miches.- Una embarcación con más de 70 indocumentados, la mayoría de nacionalidad haitiana zozobró anoche en zona de la comunidad costera de La Vacama, ubicada 44 kilómetros al Este de Miches, donde al menos 38 han sido rescatados con vida, ocho de ellos en estado de deshidratación. La mayoría son de nacionalidad haitiana.
Al cierre de esta edición brigadistas de la Defensa Civil y la Policía Nacional, revelaron que se escuchaban gritos desesperados de personas pidiendo auxilio en el mar cerca del la costa, pero que no disponen de embarcación para ir en su rescate.
La lluvia y la crecida de ríos y arroyos ha impedidos que algunas autoridades de la Marina de Guerra puedan llegar al lugar a la zona de la tragedia con logísticas.
De los rescatados hay tres mujeres, que fueron identificadas como Claritza Vásquez, 25 años, Nairobi Yan, 22 y Evelyn José, de 23, quienes están detenidas en el cuartel policial de Nisibón de Higüey.

La embarcación de unos 24 pies de esloras por seis de ancho, habría chocado con los arrecifes en el litoral costero y se llenó de agua, hundiéndose.
La Marina de Guerra, que acudió de inmediato tras ser informada, habría rescatado a unas 38 personas, algunas de ellas detenidas en el puesto de la institución en La Vacama.
Al frente del rescate está el coronel Ramón Méndez, jefe de la Armada en la zona Este del país, con asiento en La Romana, quien se encontraba en la zona al momento de la tragedia.
 Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil, quien inició el rescate de los sobrevivientes, confirmó que hay unas 25 personas detenidas y ocho en estado de deshidratación en el subcentro de salud de la Laguna de Nisibón, donde fueron llevados.
El rescate de los náufragos se ha concentrado en la comunidad conocida como Punta de Coco, en Nisibón, donde han acudido cientos de lugareños a prestarse de voluntario en la búsqueda de sobrevivientes y posibles víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario