lunes, 28 de mayo de 2012

Agencia Koica de corea del Sur repara viviendas en Hato Mayor


Unas 40 familias fueron beneficiadas con el proyecto de Mejoramiento de Viviendas llevado a cabo por la Koico en el barrio Villa Ortega, en la parte norte de la ciudad de Hato Mayor del Rey, proyecto gestionado por Rubén Toyota
Directora de Koica

 Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- El sector Villa Vilorio es el más empobrecido de los 28 barrios y subsectores que forman la ciudad de Hato Mayor y allí la Agencia de Cooperación de Corea del Sur (Koica), inició el programa de Mejoramiento de Viviendas, donde cambió piso de tierra por cemento a unas 40 humildes viviendas, a un costo superior a los 15 mil dólares.
La iniciativa es de la Oficina de Gestión Senatorial, que dirige el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), que gestionó el proyecto con el embajador de Corea en el país.
Daniel Lee,  voluntario de  Koica en Hato Mayor, dijo que el proyecto busca mejorar la condición de vidas de decenas de familias, que como en Villa Vilorio están carentes de todos.
“Estamos aquí para ayudar a mejorar la situación de vida de los humildes de Villa Vilorio, es una comunidad pobre y nuestro aporte va en ese sentido”, dijo Lee en breves palabras.
Vidal Rodríguez, asistente del senador habló en su representación y destacó el esfuerzo extraordinario de cooperación que hace la Koica por el desarrollo humano de los habitantes de Hato Mayor.
Recordó que la Koica ya ha construidos pozos tubulares en comunidades como La Berraza, Guayabo Dulce, Las Chinas y Los Hatillos, beneficiando a decenas de familias, que no tenían agua potable.
Al exponer en breves palabras, Klori in  Yon, directora de la Agencia de Cooperación Coreana (Koica), dijo que la agencia de cooperación seguirá  trabajando con las familias pobres de República Dominicana.
Martina Lizardo agradeció en nombre de la comunidad la inversión hecha por la agencia de cooperación de Corea.
Al término de la actividad la Oficina de Gestión Senatorial, distribuyó entre las familias beneficiadas raciones alimenticias y materiales de higiene personal, esto último donado por la Koica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario