miércoles, 30 de mayo de 2012

Diputado Cristóbal Castillo entrega bicicleta a estudiante meritoria


Cristóbal Castillo
Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El don de dar sin recibir nada a cambio, sigue manifestándose en el diputado Cristóbal Venerado Castillo Liriano, quien a menudo es visto auxiliando a familias humildes de la provincia, acción que ejecuta dentro de afamado plan social, beneficiando a cientos de hombres y mujeres.
La última acción altruista del congresista favoreció con una bicicleta Aro 26 a la adolescente Viola Bles, una niña que de lunes a viernes tiene que recorrer 16 kilómetros diario para ir y regresar a su casa, o sea, ocho para llegar al centro y ocho para regresar a su hogar.
Viola Bles, es una joven de origen haitiano, pero que su esfuerzo es merecedor de cualquier tipo de donación o ayuda, ya que se sabes que a pesar de la estrechez económica que golpea su familia, es una estudiante sobresaliente de la escuela Juan Jiménez, ubicada en el kilómetro 15, carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
El talento de Bles fue descubierto por el procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, que en el acto de inauguración de la oficina de la fiscalía, ante la presencia del procurador general de la República, Radhamés Jiménez, hizo un recuento de las peripecias que pasa la estudiante para estudiar.

Tras el descubrimiento de la idoneidad de la joven, diversos sectores han mostrado interés en ayudarla para que siga sus estudios, llegando a realizarse reportajes en programa de cobertura nacional sobre el denodado esfuerzo de la talentosa Viola Bles.
El diputado Cristóbal Castillo, mostró disposición en seguir ayudando a la meritoria estudiante, que a juicio de maestros su índices académico está pro encima del 97%.

1 comentario:

  1. Anónimo6/01/2012

    Distinguido Señor Diputado" Sus nombres y Apellido lo hacen sobresalir del montón:"Cristóbal"
    aunque sea "Colon", descubrió a Amèrica; "Venerado"; Su nombre lo describe; y "Castillo" es lo que Jesús le proverá en sus futuros años;, por ser el único 'ser' que hizo posible que esta niña, con ganas de alcanzar las estrellas con sus manos, por estudiar y tener nombre,'(No solo de ascendencia Haitiana), que tenia que caminar 17 kilómetros cada dia, arriesgándose a cualquier abuso,clima, temperatuas, pasando miles de visisitudes. Calor, hambre, cansancio, necesidades fisiológicas(durante el tiempo de camino escuela-casa-escuela!Regalarle esa 'bicicleta a esta niña, se le transformará en diferentes bendiciones diariamente, por ese gesto sublime; Dios se lo pagará con grandes bendiciones.....

    ResponderEliminar