miércoles, 9 de mayo de 2012

EDE Este y CDEEE declaran 24 horas de luz al sector Las Tablitas de Los Mameyes


 Es el primer barrio de los que conforman el Programa  de Rehabilitación  de Redes  en Zonas Carenciadas, que contará con 24 horas de luz ininterrumpidas y sus calles totalmente iluminadas
 Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que comenzó  a ofrecer 24 horas de luz a Las Tablitas, de Los Mameyes, Santo Domingo Este, luego de concluida la Primera Etapa de Rehabilitación de Redes, Conexiones e Instalación del Alumbrado Público de ese sector.
La empresa indicó que con estas obras, se terminan 40 años de sufrimiento para las familias de esta zona, debido a los apagones y a la mala calidad del servicio producto de la existencia de alambres y postes en mal estado, así como a la carencia de alumbrado público.
La información fue ofrecida durante el acto de entrega de la primera fase de este proyecto, que fue encabezado por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini y el gerente general de EDE Este, Mario Pizarro, quienes destacaron que con esta acción, Las Tablitas se convierte en el primer barrio del proyecto de Rehabilitación de Redes de Zonas Carenciadas en ser declarado 24 horas de luz.
Señalaron que esta primera parte del proyecto, realizado con una inversión de más de RD$40 millones, incluyó la instalación de 351 postes, 36 kilómetros de tendido eléctrico, 261 luminarias y 85 transformadores, con lo cual se beneficia a 3 mil 500 clientes y más de 14 mil habitantes de ese sector de Santo Domingo Este.
Manifestaron que el proceso de rehabilitación de redes en esa zona también conllevó la captación de clientes y la impartición de charlas a sus moradores sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, para que mensualmente sus consumos no superen sus posibilidades de pago.   

Dijeron que con la instalación del nuevo alumbrado público en Las Tablitas, se refuerza la seguridad en horas nocturnas y se facilita el esparcimiento a los habitantes de este sector.
Destacaron, además, que la realización de esta labor, y de otras, ha sido posible gracias al aumento de la cobranza y la reducción de las pérdidas en la zona de concesión de EDE Este.

EDE Este y la comunidad firman un pacto
Durante el acto, EDE Este y líderes de la comunidad de Las Tablitas firmaron un pacto mediante el cual se comprometieron a velar por el buen mantenimiento del servicio de electricidad en la zona.
Mediante ese pacto, la empresa distribuidora se comprometió a mejorar las redes de media y baja tensión, a fin de ofrecer seguridad a los habitantes de ese sector y calidad en la entrega del servicio, contribuyendo a la reducción de las pérdidas innecesarias de energía.
Mientras que la comunidad se comprometió a cooperar para incorporar todos los clientes al ciclo comercial y mantener el nivel de pago de su factura, en al menos 98% de los usuarios del servicio de energía eléctrica.
Este pacto fue firmado por el vicepresidente de la CDEEE, en representación de EDE Este, y por la comunidad, lo hicieron los líderes sociales: Juan Carlos Carela, Francisco Vizcaino Brea, Darío Lorenzo, Leoner Díaz Santana y Altagracia Cabral Lluberes.

Pies de fotos:
Firma Pacto: El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y líderes comunitarios firman un pacto de compromiso para mantener la continuidad y calidad del servicio

Luz 24 horas: El vicepresidente de la CDEEE, junto a líderes comunitarios, enciende un bombillo para declarar a Las Tablitas como 24 horas luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario