jueves, 17 de mayo de 2012

Todo está listo para el domingo, dice JCE



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió este miércoles la visita de los cinco jueces de la Junta Central Electoral (JCE), quienes le ofrecieron un informe pormenorizado en torno al montaje de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo.
La reunión, celebrada en el despacho del mandatario,comenzó a las 8:10 y terminó a las 9:25 de la noche. A su salida del despacho del jefe del Estado, el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que "es una costumbre, una tradición de muchos años, que los integrantes del tribunal comicial visiten al gobernante de turno previo al certamen electoral, y al encuentro que el mandatario tiene previsto sostener con los observadores internacionales".
Rosario Márquez indicó que en el encuentro con el presidente Fernández se abordó lo relativo a las garantías que,  según la Constitución de la República, el Estado dominicano debe ofrecer a todos los actores del proceso electoral.
“Es una reunión que se circunscribió a ese protocolo necesario que debe ser llenado por la Junta Central Electoral en cada proceso electoral”, sostuvo el presidente del tribunal comicial, tras afirmar que la institución ha recibido del gobierno todos los recursos necesarios para cumplir cabalmente con sus obligaciones constitucionales.
Indicó que el proceso está montado en su totalidad, y solo se está a la espera del próximo domingo para que se lleve a cabo una jornada cívica ejemplar. “Para que este domingo los ciudadanos dominicanos puedan hacer lo que siempre hacen: ir a votar por el bien de la consolidación de la democracia”, recalcó Rosario Márquez.

En cuanto al apoyo económico del gobierno al proceso, el presidente de la JCE informó que en su momento se reunió con el ministro de Hacienda, a los fines de hacer los ajustes presupuestarios de lugar y de esa manera garantizar que los recursos fluyeran correctamente.
“La Junta Central Electoral no tiene en estos momentos ningún tipo de inconvenientes”, puntualizó Roel presidente de la JCE, luego de salir del despacho del primer mandatario.
Rosario Márquez también estuvo acompañado de los demás integrantes del tribunal de comicios, que son Eddy Olivares, César Francisco Feliz y Feliz, José Ángel Aquino, y Rosario Graciano.
Fuente: Presidencia.gob.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario