jueves, 7 de junio de 2012

Adolescente de 13 años se ahorca en closet porque madre no lo dejó ir a iglesia


Manuel Antonio Vega 

Jeidy de Jesús Mercedes Rodríguez, de 13 años tenía como norma ir toda la noche a una iglesia evangélica de La Romana, pero su madre lo encontró jugando y lo corrió y le dijo que no fuera a la iglesia, lo que habría motivado que el meno tomara una soga y se ahorcara en el closet de su casa, hecho registrado en el sector Villa Real de esta ciudad.
Baty Esther Rodríguez Pérez, madre del suicida, dijo a los investigadores “Yo le dije a mi hijo que iba para la iglesia pero que lo encontró jugando, lo corrió y lo envié para la casa”.
“Mi hijo quería ir a la iglesia, pero yo se lo impedí porque no se preparó a tiempo, ahora me siento culpable”, dijo en medio de sollozos al atribulada mujer. 
La nota informativa suministrada por la policía señala que el cadáver del menor fue encontrado por su prima Persia María Martínez (Morena) colgando de una madera que sirve como closet, con una extensión eléctrica atada a su cuello. 
Para quitarse la vida, Jeidy utilizó un pedazo de cable eléctrico y lo colgó a una madera de acida al closet de la habitación de su madre. 
La madre dijo además que el padre del su hijo, que no identificó, fue a visitarlo en horas de la mañana y no le llevó un par de tenis que le había ofrecido comprarle.
El cuerpecito del joven fue desatado por miembros del Departamento Contra Homicidios del Comando Regional Este de la Policía, en presencia del médico legista y una fiscal adjunto de La Romana.
El fiscal de La Romana, José Polanco, ordenó abrir un abanico investigativo para determinar cual habría sido la razón que llevó al adolescente a quitarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario