viernes, 29 de junio de 2012

Apresan a 7 violadores de mujeres y 20 presuntos delincuentes en La Romana


Manuel Antonio Vega
LA ROMANA.- El Comando Este de la Policía Nacional, informó del apresamiento de unos siete presuntos violdores de menores y 20 delincuentes que integraban banda de atracos y robos en distintos puntos de La Romana.
Las menores violada, según el informe servido por Relaciones Públicas del Comando Este de la Policía, que dirige el coronel Rubén García, oscilan en edades de 4, 13, 14, 16 años, respectivamente.
Indica la nota que las detenciones son fruto de arduas labores investigativas y de inteligencia desplegadas por el personal policial bajo el mando del general Manuel E. Castro Castillo, Director Regional Este, con asiento en La Romana.
Entre los detenidos figuran además presuntos asaltantes, estafadores y distribuidores de drogas. En el sector Villa Hermosa fue apresado Livio Mejía Inirio, de 50 años, acusado de introducir los dedos en la vagina a su hija de cuatro años.
Entre los detenidos figuran Franklin Amauri Rodríguez García, alias “Pantera” de 23 años de edad y el haitiano Julio Lafontaine Blanco, alias “Julito Alegría” de 25, quienes son señalados como las personas que interceptaron el 5 de mayo del 2011, a Juan Elías Agüero Montero y violaron a su novia.

La agresión habría sido perpetrada mientras la pareja caminaba por la calle Principal del sector Villa Hermosa, despojándolos de tres celulares de diferentes marcas, dos pares de tenis y la suma de RD$2,500.00, en efectivo. En poder de los detenidos se ocupó un par de tenis, marca Jordan, negro, que despojaron a las víctimas.

Mientras que por robo de armas de fuego fueron detenidos Johan Manuel Caraballo Jiménez, de 24 años, a quien se le ocupó la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros, propiedad de Luis Faule Francisco, quien habia denunciado la perdida de la misma.

En ese mismo sector fueron apresados Nilson Gertrudys de la Cruz (El Chistoso), de 19 años y Francisco Guerrero (Jabao), de 20 años, acusados de violar sexualmente a una adolescente de 16 años, a la cual atacaron en el kilómetro 7 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Además fueron apresados Johnatan Moisés Richardson, de 24 años, Joel Rijo Cedeño (a) Doblao, de 20 años y un menor  de 16 años, quienes están acusados de violar sexualmente a una menor de 14 años, quienes la llevaron a la fuerza detrás del poli deportivo de esta ciudad.
Otro detenido es Leonel Senya Mejía (Chiquito), de 29 años, bajo la acusación de penetrar a una estación de combustible y sustraer un televisor plasma de 32 pulgadas, varias botellas de bebidas alcohólicas y la suma de RD$22,000.00 en efectivo.
En tanto que David Alcántara Geraldino, de 39 años, fue apresado en el interior de la Asociación Romana de Ahorros y Prestamos, donde cambio el cheque No. 20083, a nombre de una compañía,  por un valor de US$6,500.00, en fecha 22-06-2010, presentándose nueva vez a realizar una transacción similar con otro cheque, pero por un valor de US$7,800.00, el cual resultó ser falso.
Asimismo fueron apresados en Villa Hermosa Rey Guerrero, de 22 años; Braulio Hipólito Zacarias de la Rosa (Chacarita), de 23; y Aníbal Rodríguez, de 21, bajo la acusación de asaltar al señor Melvin Matos, de 31 años, a quien despojaron de una motocicleta Suzuki, AX-100.
Se reportó, además, la detención de Dominguito Mejía, al ser sorprendido sustrayendo gasoil, de una antena de una compañía telefónica ubicada en el sector de Villa Hermosa, ocupándole 10 garrafones de gasoil, cinco llenos y cinco vacíos.
También fue apresada Carolain Berroa (Yessica) tras ocuparle un monedero robado a Angélica Ruby Suero.
Otro detenido es Octavio Antonio Torres, de 30 años, bajo la acusación de sustraer del interior de una banca de Lotería un monedero conteniendo la suma de RD$5,000 en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario