martes, 26 de junio de 2012

CONOZCAN EL ANILLO DE DANILO MEDINA

Los integrantes del llamado anillo danilista, que son las figuras que mas  influyen en el entorno del presidente electo Danilo Medina tienen tres opciones a partir del 16 de agosto, fecha en que tomará posesión el nuevo mandatario.La primera opción que tienen los integrantes del anillo de Medina es ser amigo del presidente, formar parte del gobierno o preferir que otros ocupen las posiciones gubernamentales. La última es descartada porque todos lucharon para que Medina sea el presidente en el periodo 20123-2016. 

Las personas más cercanas a Danilo Medina son Gonzalo Castillo, empresario exitoso; José Ramón Peralta,  agro empresario influyente en la vida económica del país; Rubén Bichara, quien dirigió el sector  externo; Carlitos Pared Pérez, asistente especial del mandatario electo; Donald Guerrero, quien trabajó en la parte técnica del proyecto presidencial; Roberto Rodríguez Marchena, el inseparable aliado y compañero de Danilo; Gustavo Montalvo, César Prieto, Juan de los Santos (Juancito Sport), Carlos Amarante Baret; Miguel Mercedes, jefe de la escolta civil de Danilo; Nelson Guillen, diputado; Rafael Ovalle, periodista; Cristina Lizardo, Yomaira Medina y otros amigos cercanos como Antonio Isa Conde,  César Nicolás Penson e Ignacio Méndez. Ese equipo de primer orden de Danilo encabezan Charlie Mariotti, Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Radhamés Camacho y otras personas desde hace muchos años.
POSIBLES FUNCIONARIOS
Son muchos los nombres que  se mencionan  para cargos de importancia en la administración pública.
1.- Simón Lizardo es mencionado como director de Aduanas o en el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Para el Ministerio Administrativo de la Presidencia es mencionado también el licenciado Rubén Bichara.
A Bichara lo mencionan además para la vicepresidencia ejecutiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), aunque muchos no descartan que el licenciado Celso Marranzini  sea confirmado en el cargo.
2.-Al doctor Rafael Schifino algunos lo dan como próximo ministro de Salud Publica.
3.- Al ingeniero Ramón Núñez Ramírez  como superintendente de Bancos
4.-A Antonio Isa Conde como ministro de Industria y Comercio
5.-Al ingeniero Luis Ramón Rodríguez como posible sustituto de Salvador Chío Jiménez en el Ministerio de Agricultura. Para esa posición es mencionado también José Ramón Peralta, una de las personas más cercanas a Danilo Medina.
6.-Al ingeniero Omar Ramírez como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
7.-Al licenciado Rafael Camilo para continuar en Aduanas o en el Ministerio de Hacienda
8.-Ruben Peña como director de DIGEPRES o administrador del Banco de Reservas
9.-Julio Martínez Pozo en la presidencia del INDOTEL10.- Euri Cabral como superintendente de Bancos11.-Gustavo Montalvo como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo
12.-Luis Hernández García confirmado en DIGEPRES u otra posición de importancia en el Ministerio de Hacienda
13.- Cesar Nicolás Penson confirmado como miembro de la Junta Monetaria o asesor industrial del Poder Ejecutivo.
14.-Roberto Rodríguez Marchena, director de Prensa de la Presidencia de la República, director de la DIAPE o vocero del presidente de la República.Para la dirección de Prensa del Palacio suenan también Rafael Ovalle y Nelson Guillen.
15.-El periodista Nelson Encarnación suena para una alta posición en el gobierno.

16.-Reinaldo Pared Pérez ministro de relaciones exteriores o de la Presidencia.
17.-Carlos Amarante Baret, posible ministro de Interior y Policia.Para esa posición mencionan también al mayor general retirado Zorrilla Ozuna.
18.-Ingeniero Holguín, del movimiento Avalancha, ministro de Obras Públicas. Tambien suenan para esa posición los ingenieros Euclides Sánchez y Mayobanet  Escoto.
19.-Arquitecto Montás, director de la Supervisora de Obras del Estado.
20.-Victor Sánchez para el ministerio de Educación.
21.-Posiciones con muchos aspirantes, la intendencia de Bancos y la administración del Banco de Reservas.
22.-Hay quienes mencionan al ingeniero Temístocles Montás como ministro de Hacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario